Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPregradosPregrado en Ingeniería de ProcesosPregrado en Ingeniería de Procesos / Acerca de

Generalidades

​​​​Título que otorga:​​ Ingeniero de procesos
​Duración: 10 semestres
Ciudad: Medellín
Admisión: Semestral
Modalidad: Presencial​
 

Pregrado en Ingeniería de Procesos, ¿qué es?

Ingeniería de Procesos es un programa pertinente para la región, el país y el mundo, porque forma la capacidad profesional requerida para impulsar el desarrollo industrial y para aprovechar los recursos naturales de manera sostenible tanto ambiental como económicamente. A través de, la aplicación de los principios físicos, químicos, biológicos y matemáticos, para transformar los recursos utilizados en nuestra vida diaria en productos de valor agregado con alta calidad (fibras, textil, alimentos, cosméticos, combustibles, entre otros).  

¿Qué hay detrás de un nuevo producto con el potencial de alimentar a millones de personas, pero a la vez con el objetivo de reducir el calentamiento global? La ingeniería de procesos.

Si entiendes que se pueden aprovechar y modificar los recursos naturales mediante el desarrollo de procesos responsables y eficientes, evitando afectar al medio ambiente y a las personas, ¡esta carrera es para ti!

​​​

¿Cuál es el objetivo del pregrado en Ingeniería de Procesos?

Formar profesionales creativos, capaces de visualizar integralmente los procesos, con conocimientos suficientes en ciencia, tecnología y gestión, junto con una ética empresarial que promueva la protección del ambiente y la seguridad industrial. Contribuyendo al progreso social, económico, tecnológico y científico del país, mediante la formación de profesionales competentes a nivel nacional e internacional, capaces de diseñar, operar, escalar, optimizar y gestionar los procesos de transformación industriales para lograr un desarrollo sostenible.

​​​

Perfil del aspirante a Ingeniería de Procesos

Algunas de las características que debes tener para estudiar este programa: 

  • Pasión por la ciencia, la tecnología y el medio ambiente
  • Creatividad
  • Capacidad y actitud para la resolución de problemas y el trabajo en equipo
  • Sensibilidad social y deseos de emprender, investigar y cambiar paradigmas 
​​​

Perfil profesional

Formamos profesionales capaces de actuar con los conocimientos en ciencias básicas, enfatizando en la química y la ingeniería, dando solución a problemas profesionales a partir del pensamiento lógico, la fundamentación en la termodinámica, los balances de materia y energía, la biología, la estadística y las ciencias de los materiales.
Algunas de las áreas en las que podrás ejercer:
  • Diseño de procesos industriales, basados en la formación en diseño de productos químicos y biotecnológicos, diseño de reactores, control de procesos, ecología industrial, ingeniería ambiental y operaciones unitarias.
  • Investigación, resolviendo problemas mediante herramientas y metodologías apropiadas, lo que te hace idóneo para crear y gestionar empresas.
  • Gestión de procesos industriales gracias a los conocimientos en producción, calidad y finanzas.
​​​