Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPregradosPregrado en Ingeniería de SistemasPregrado en Ingeniería de Sistemas / Acerca de

Generalidades

​​​​Pregrado en Ingeniería de Sistemas, ¿qué es? 

¡Bienvenidos al programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad EAFIT! 

  
En la actualidad, podríamos afirmar sin temor a equivocarnos, que la computación se encuentra impactando múltiples aspectos de la vida humana. Es así como podemos ver su relevancia e importancia en diferentes ámbitos y sectores de la sociedad (p.ej., salud, educación, banca, finanzas, manufactura, entre otros). 
 
El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad EAFIT ofrece a sus estudiantes una formación integral en las áreas fundamentales de la computación, la aplicación de ésta en diferentes áreas de profundización, así como su relación con otras áreas de conocimiento. 
  
Nuestro programa permite la formación de profesionales con la capacidad de resolver problemas reales de la sociedad y ofrecer soluciones basadas en computación. De esta forma un ingeniero de sistemas de la Universidad EAFIT tiene las competencias para crear, diseñar, implantar, mejorar y gestionar sistemas y soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información, aplicando modelos y el pensamiento computacional, así como las buenas prácticas de la ingeniería y la profesión. Todo esto considerando un proceso pedagógico centrado en el aprendizaje del estudiante y soportado en un currículo flexible alineado a las necesidades del contexto nacional e internacional. 
 

¡En esta profesión podrás diseñar y construir cosas que hacen más fácil la vida de las personas! 

​​​​​​​​
 

¿Cuál es el objetivo del pregrado en Ingeniería de Sistemas? 

Formar profesionales que entiendan las necesidades de la sociedad y las organizaciones, con el fin de proponer soluciones eficientes e innovadoras basadas en la computación. Todo esto con el objetivo de soportar la transformación digital, contribuyendo al fortalecimiento de los diferentes sectores y a la profesión. 
Formamos líderes con la capacidad de enfrentarse al reto de crear y generar desarrollos tecnológicos en el área de la computación y del sector TIC, a nivel nacional e internacional. Nuestros estudiantes desarrollan las capacidades y habilidades requeridas para concebir, modelar, diseñar, construir, administrar y evaluar soluciones de TI aplicando las mejores prácticas de la ingeniería y de la profesión, a través de aspectos éticos, legales, ambientales, económicos y sociales. 
​​​
 

Perfil del aspirante a Ingeniería de Sistemas 

Algunas de las características que debes tener para estudiar este programa:   
 
  • Capacidad para mantener un buen rendimiento, realizar adecuadamente sus proyectos y cumplir con sus compromisos.
  • Gusto continúo por aprender y estar actualizado, adquiriendo y desarrollando capacidades deductivas, de rigor científico y trabajo en equipo.
  • Creatividad y habilidades para asimilar los continuos cambios tecnológicos.
  • Habilidades analíticas y comunicacionales. 
​​​
 

Perfil profesional 

Nueve (9) semestres que posibilitan la obtención de conocimientos, el desarrollo de habilidades, el fomento de actitudes y la construcción de competencias como:    
  • Creación, implantación y mejora de soluciones informáticas, así como sistemas computacionales. 
  • Capacidad de entender la organización y sus procesos con el fin de alinear la apropiación y uso de las tecnologías de información para transformarlas.
  • Creación y desarrollo de soluciones intensivas en software.
  • Capacidad de definir la infraestructura de TI requerida para desplegar diferentes tipos de sistemas de información y servicios de TI.
  • Capacidad para crear, gestionar y trabajar con modelos de datos que permitan el análisis y extracción de información.
  • Gestión y participación en proyectos informáticos. 
  • Aplicación del pensamiento sistémico y modelos computacionales para contribuir a la resolución de problemas complejos de la sociedad.
  • Adaptación al cambio y solución creativa de problemas.    
 

¡Una carrera que proyecta la innovación y el emprendimiento como eje fundamental de vanguardia para tu transformación como profesional! 

​​​