Plan de estudios pregrado en Ingeniería de Sistemas
Semestre 1
Inducción
Bienestar Universitario
Cálculo II
Lógica
Fundamentos de programación
Principios de desarrollo de software
Seminario Ingeniería de Sistemas
Semestre 2
Cálculo II
Estructuras discretas
Física I
Lenguajes de programación
Estructura datos y algoritmos I
Semestre 3
Cálculo III
Física II
Base de datos
Estructura datos y algoritmos II
Electrónica digital Lenguajes formales y compiladores
Semestre 4
Álgebra lineal
Teoría de la organización Teoría de la conmutación Ingeniería de software Proyecto integrador I
Semestre 5
Economía general
Sistemas de información Pensamiento sistémico
Semestre 6
Estadística general
Ingeniería económica Organización de computadores Telemática
Análisis numérico
Semestre 7
Métodos cuantitativos Prepráctica
Sistemas operativos
Proyecto integrador II
Tópicos especiales en ingeniería de software
Tópicos especiales en sistemas de información
Tópicos especiales en telemática
Semestre 8
Práctica profesional
Semestre 9
Gestión de proyectos informáticos
Asignatura complementaria I Asignatura complementaria II Asignatura línea de énfasis I
Asignatura línea de énfasis II
Asignatura línea de énfasis III
Asignatura línea de énfasis IV
*
NIF es Núcleo de Formación Institucional, es decir, asignaturas institucionales y complementarias de la carrera. El estudiante puede elegir según su interés.
Conoce las líneas de énfasis del pregrado en Ingeniería de Sistemas
-
Desarrollo de
- Software.
- Sistemas de Informació
- n.
- Teleinformática.
- Diseño Integrado de Sistemas Técnicos.
- Gerencia de Proyectos.
- Innovación y Emprendimiento.
- Seguridad Informática
s
Planta docente
Daniel Correa BoteroDoctor en ingeniería de sistemas e informática - Universidad Nacional de Colombia // Índice H: 2
Helmuth Trefftz Gómez Ph.D in Electric and Computer Engineering, Rutgers University. 2002 // Índice H: 12
Paola Vallejo CorreaDoctorado en Ingeniería Informática, Universidad de Bretaña Occidental, Brest - Francia // Índice H: 2
Docentes de cátedra
- Adolfo Andrés Castro Sánchez
- Alber Oswaldo Montoya Benítez
- Alberto Antonio Restrepo Velásquez
- Alberto Mauricio Arias Correa
- Alexander De Jesús Narvaez Berrio
- Andres Enrique Ávila Rojas
- Andres Felipe Álvarez Bermúdez
- Andrés Felipe Hernández Marulanda
- Angela Cristina Villegas Hincapie
- Anibal José Guerra Soler
- Carlos Alberto Álvarez Henao
- Cesar Augusto Ruiz Jaramillo
- Claudia Elena Durango Vanegas
- Daniel Betancur Trujillo
- Danny Andrés Salcedo
- Saldaña
- David Felipe Luna Naranjo
- David Manuel Villanueva Valdé
- s
- Diego Iván Cruz Ordierez
- Edwar Samir Posada Murillo
- Erick Santiago Gómez Oviedo
- Hernán Alonso Gómez Giraldo
- Joan Francisco Alvarado Molina
- Johnathan Mauricio Calle Gallego
- Jorge Alberto Echeverri Puerta
- Jose Luis Montoya Pareja
- Juan David Tamayo Quintero
- Juan Diego Vélez Sánchez
- Juan Pablo Restrepo Uribe
- Julián Esteban Rendón Roldán
- Laura Andrea Ardila Franco
- Luis Fernando Londoño Londono
- Luis Fernando Londoño López
- Mario Briceño Torres
- Myriam Castro Cárdenas
- Nicolas Ramírez Vélez
- Oscar Eduardo García Quintero
- Paola Andrea Noreña Cardona
- Samuel Acosta Ortiz
- Sergio Andrés Suarez Vélez
- Stiven Cuellar Mejía
- Wilmer Alberto Gil Moreno
- Yarlin Andrea Ortiz Toro
Noticias
Édgar López Rojas, emprendedor eafitense que deja su huella en Reino UnidoHace 14 años salió del país para hacer su maestría y doctorado en Suecia. Posteriormente, obtuvo un posdoctorado en Noruega y debido al tema abordado en su investigación, que resultó interesante para el gobierno de Inglaterra, encontró una oportunidad de negocio que le dio vida a su primera empresa, FinCrime Dynamics.
<br><br>
Proyecto educativo
El Proyecto Educativo contiene lineamientos, estrategias y propósitos que concretan y materializan el compromiso de la misión y visión del programa, el cual está alineado con la Misión de la Institución, los objetivos, principios y fines del sistema educativo colombiano planteados en la ley 30 del 28 de diciembre de 1992, y la profesión del ingeniero de sistemas.
Además, propone objetivos, justificación y lineamientos curriculares básicos, políticas y estrategias de la organización curricular, mecanismos e instrumentos de control de la gestión curricular, y planes de mejoramiento generados a partir de los procesos de monitoreo y seguimiento curricular de los sistemas de aseguramiento de la calidad.
Consultar versión extendida
Consultar versión resumida
Comité de carrera
Más información
¿Quieres ampliar nuestra información académica?
Conoce nuestro
Reglamento académico de pregrado