Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Preguntas Frecuentes

​​​​¿Cuáles son las diferencias entre administración y mercadeo? 


Administración es el área del conocimiento madre, el mercadeo es una rama de la administración. Se encarga de: ventas, estrategia, comunicación, investigación, desarrollo de producto, entre otros; para hacer esto posible se necesita creatividad, trabajo en equipo y la realización de análisis constante. 

 ​​​

¿Cuáles son las diferencias entre publicidad y mercadeo? 


La publicidad como parte del mercadeo, es el área encargada de comunicar y diseñar las piezas de comunicación para las estrategias que se hacen desde el área de mercadeo. Mercadeo se encarga de investigar a quién va a ser dirigida la comunicación y publicidad, ejecutarla y diseñarla. Se puede entender que el mercadeo es un puente entre la administración y la publicidad. 

​​​


¿Por qué estudiar Mercadeo en EAFIT?


El pregrado en Mercadeo que ofrece la Universidad EAFIT nació como una respuesta a las necesidades de las organizaciones de hoy, y a la cada vez más exigente búsqueda de ofertas de calidad por parte de los estudiantes que les permitan su desarrollo profesional, la potencialización de sus habilidades comunicativas y creativas, y la satisfacción de curiosidad por fenómenos relacionados con las ciencias sociales. El pregrado en Mercadeo se fundamenta en los siguientes ejes de formación: 

  • La formulación, administración y ejecución de proyectos de mercadeo.
  • La comprensión del comportamiento del consumidor por medios de la investigación de mercados.
  • El uso de nuevas tecnologías aplicadas al mercadeo, como el mercadeo digital.
  • El desarrollo de habilidades comerciales y de negociación. 

Estos aspectos de formación siempre buscan abordarse teniendo en cuenta una perspectiva ética y de responsabilidad social, que permita al programa entregar a la sociedad un profesional integral, con capacidad de impactar positivamente al entorno con sus acciones.  Nos cuenta María Susana Jaramillo Echeverri, investigadora del área de fundamentos de mercadeo.

 

​​​

Tips para la entrevista antes de ingresar al pregrado


  • Leer el pensum o malla curricular de la carrera. 
  • Saber qué es mercadeo. 
  • Saber explicar por qué quiere estudiar la carrera. 
  • Hablar con personas que estudien la carrera o que trabajen en el área. 
  • Saber cómo se aplica el mercadeo en el mundo profesional. 
​​​

Enlaces de interés

Algunos enlaces que amplían información sobre el mercadeo como campo de conocimiento y sobre el programa de pregrado ofrecido por EAFIT.