Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Preguntas frecuentes

​​​​​​​​​​​

  • ​¿Qué requisitos necesito para ingresar el programa de música?

Acreditar título de bachiller, al aportar las calificaciones completas de todo el bachillerato, en papel con membrete de la institución que le otorgó el título. Quienes se encuentren cursando el último año del bachillerato deben presentar el correspondiente certificado y las calificaciones hasta el año anterior.

Tarjeta original con los resultados de las Pruebas Saber 11 con un mínimo de 260 puntos, en el formato antiguo; y en el formato nuevo solo haber presentado las Pruebas Saber.

Haber presentado los exámenes de aptitud musical y conocimientos básicos de: lectura musical, piano complementario, historia de la música e instrumento, para los programas instrumentales (el repertorio específico para cada instrumento será suministrado por la jefatura del Departamento. Debe prepararse obras con movimientos contrastantes y de diferentes periodos musicales).

Haber aprobado la entrevista con los directores de los énfasis del programa de Música.

​​​

  • ¿Cuáles son los énfasis que ofrece el programa de música?

El programa de música ofrece los énfasis en dirección, composición e instrumento.
​​​

  • ¿Qué dedicación de estudio debo tener?

Se debe tener disponibilidad completa de tiempo.
​​​

  • ¿Con qué título me gradúo?

Músico instrumentista, músico compositor o músico director.
​​​

  • ¿Cuánto tiempo dura la carrera?

La carrera tiene una duración de cinco años, divididos en 10 semestres académicos.
​​​

  • Si tengo aptitudes pero no puedo ingresar al ciclo universitario porque no poseo el nivel musical, ¿qué puedo hacer?

El programa de Música ha diseñado el ciclo nivelatorio para estudiantes que tengan aptitud musical y no posean el nivel suficiente para el ingreso al ciclo universitario. Es un ciclo de transición, y a su vez de prueba permanente, donde el estudiante debe demostrar avance en sus conocimientos y destrezas musicales.

Este ciclo tiene como requisitos: 

  • Presentar prueba de aptitud. 
  • Límite de edad. 
  • Existencia de cupo en el énfasis solicitado. 
  • Entrevista.

Este ciclo es de transición, tiene una duración máxima de dos años, mientras el estudiante se nivela para el ingreso al ciclo universitario. Consta de los siguientes cursos: énfasis, dictado, piano complementario, práctica coral e historia de la música. El aspirante puede nivelarse en un período menor a dos años.

Cursar este ciclo no es garantía para el ingreso al ciclo universitario, esto depende del compromiso del estudiante, de aprobar el ciclo y de llenar todos los requisitos que exige la Universidad para ingreso al programa profesional.

​​​

  • ​¿Qué son los cursos de educación continua?​

Los cursos de educación continua en m​úsica son cursos que se ofrecen a la comunidad, y están dirigidos a niños, jóvenes y adultos. En ellos se puede cursar teoría de la música e instrumento, así como cursos especializados.​

Última modificación: 26/05/2017 10:19