Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPregradosPregrado en MúsicaPregrado en Música / Acerca de

Generalidades

​​​Título que otorga:​​ músico con énfasis en:
- Instrumento 
- Composición 
- Dirección 
- Instrumento Jazz
​Duración: nueve semestres.
Ciudad: Medellín.
Admisión: semestral.
Modalidad: presencial.​
 

​​​

Pregrado en Música, ¿qué es?

La Universidad EAFIT creó el primer pregrado en composición y dirección de la ciudad. Cuenta con un plan curricular sólido y efectivo antecedido por un programa nivelatorio de tres semestres el cual puedes cursar cuando aún no posees el nivel suficiente para ingresar al pregrado.

Además, las instalaciones y espacios de EAFIT son de primer nivel. ¡Y lo mejor, el ambiente que se respira, junto con la calidad artística y humana de profesores y estudiantes, es ideal para el estudio y el aprendizaje de la música! 

Visualízate por un momento… ¿qué sería de tu vida si te convirtieras en intérprete, compositor o director musical? Piensa cómo te sentirías al enfrentar repertorios universales y multiplicar la labor artística y cultural en pro del desarrollo musical de toda una nación... En la Universidad EAFIT, todo lo anterior es posible cuando estudias Música, ¡un lugar donde la creatividad y la imaginación nunca se detienen!

​​​

¿Cuál es el objetivo del pregrado en Música?

Formar intérpretes, compositores, directores, docentes e investigadores musicales, capaces de enfrentar repertorios universales y multiplicar la labor artística y cultural en pro del desarrollo musical de la ciudad, el departamento y la nación.

​​​

Perfil del aspirante a Música 

Algunas de las características que debes tener para estudiar este programa:  

  • Conocimientos y habilidades musicales.
  • Disciplina, constancia y creatividad.
  • Superar audición o entrevista y examen de aptitud musical en conocimientos básicos de: lectura musical, historia de la música e instrumento. Dependiendo del énfasis seleccionado: Dirección (Orquestal o Coral), Instrumento (Canto incluido), Instrumento Jazz y/o Composición.
  • Pasión y mente abierta. 
​​​

Perfil profesional

Los egresados de Música de EAFIT son personas sensibles a los problemas sociales y humanos, capaces de leer, interpretar y narrar el mundo que los rodea en su ejercicio profesional. Asumen valores de responsabilidad, creatividad y excelencia, así como el manejo de las habilidades del siglo XXI. Todo ello les permite actuar con tolerancia, autonomía y audacia, manteniendo siempre la capacidad de “aprender a aprender” a lo largo de la vida.

Si eliges ser músico instrumentista, estarás en capacidad de desempeñarte como intérprete en agrupaciones instrumentales y vocales, o como solista. Si escoges ser músico director puedes conformar y dirigir grupos corales y orquestales. Y si te decides por ser músico compositor estarás en capacidad de realizar creaciones musicales para distintos formatos.
​​​