Su primera acreditación fue obtenida en el año 2001 por la Resolución 1754 del 8 de agosto, y por la Resolución del Ministerio de Educación No. 547 del 9 febrero de 2007 fuimos reacreditados por ocho años más.
Características
Su fundamentación teórica, metodológica y pedagógica
Se sustenta en una base académica y pedagógica sólida, y en la tradición y responsabilidad de una institución como la Universidad EAFIT y su Departamento de Negocios Internacionales, al cual está adscrito.
La exigencia del bilingüismo
Consciente de la importancia de que un profesional domine una segunda lengua para tener un mejor desempeño en un mundo global, y una tercera lengua para abrirse más oportunidades, el pregrado de Negocios Internacionales exige a todos sus estudiantes certificar la competencia en inglés para el ingreso, y para la práctica profesional, un nivel superior de inglés y un tercer idioma.
Su interacción con la comunidad
El pregrado tiene además como uno de sus propósitos, definido por la Universidad EAFIT en su PEI, la interacción permanente con la comunidad empresarial, gubernamental y académica materializada en investigaciones, participación en redes, eventos académicos y publicaciones.
Su metodología
Esa figuras pedagógicas diversas como clases magistrales, cursos teórico-prácticos dirigidos, talleres, seminarios especiales, actividades de acompañamiento directo por parte del docente y de trabajo individual que corresponden al estudiante; actividades extracurriculares, prácticas académicas como elemento constitutivo de las asignaturas, investigación formativa y semestre de práctica profesional. Además todo el cuerpo docente del programa sirve las materias en inglés y está capacitado para escribir y publicar en este idioma.
La flexibilización curricular
Esto le permite al estudiante transitar, basado en su deseo, por los lugares de formación y énfasis propuestos en el macro currículo del pregrado. Gracias a esa flexibilidad, puede escoger el conjunto de materias que desee ver cada semestre, sin que necesariamente tenga que conservar el orden que tiene el currículo.