Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Por qué estudiar este pregrado?

​​​​​​​​A principios de la década de los noventa el país se enfrentó a los retos propios del cambio en el sistema económico. En ese momento no se contaba en el país con antecedentes sobre la existencia de programas académicos que respondieran a los retos y necesidades enfrentadas por los empresarios, debido a la apertura del mercado colombiano a la competencia externa. Las nuevas condiciones exigían un profesional con un perfil diferente, capaz de entender y guiar los procesos empresariales en un mundo globalizado y de economía abierta, con un mínimo de barreras proteccionistas.

​La Carrera de Negocios Internacionales es una respuesta a:

  • ​​Procesos de Internacionalización de la economía colombiana
  • Necesidades de adaptación de las empresas a un nuevo ambiente competitivo
  • Cambios organizacionales
  • Exigencias legales del medio externo
  • Importancia de la variable tecnológica
  • Desarrollo en informática y telecomunicaciones
  • ​Necesidades de mejorar habilidades de negociación​

​​​

Historia

El pregrado de Negocios Internacionales inició labores académicas en el primer semestre del año 1993. En el año 2007, el programa realizó un cambio curricular en el contexto de la reforma y modernización académica general desarrollada por la Universidad EAFIT. 

Su primera acreditación fue obtenida en el año 2001 por la Resolución 1754 del 8 de agosto, y por la Resolución del Ministerio de Educación No. 547 del 9 febrero de 2007 fuimos reacreditados por ocho años más.

​​​

Características

Su fundamentación teórica, metodológica y pedagógica

Se sustenta en una base académica y pedagógica sólida, y en la tradición y responsabilidad de una institución como la Universidad EAFIT y su Departamento de Negocios Internacionales, al cual está adscrito.

La exigencia del bilingüismo

Consciente de la importancia de que un profesional domine una segunda lengua para tener un mejor desempeño en un mundo global, y una tercera lengua para abrirse más oportunidades, el pregrado de Negocios Internacionales exige a todos sus estudiantes certificar la competencia en inglés para el ingreso, y para la práctica profesional, un nivel superior de inglés y un tercer idioma.

Su interacción con la comunidad

El pregrado tiene además como uno de sus propósitos, definido por la Universidad EAFIT en su PEI, la interacción permanente con la comunidad empresarial, gubernamental y académica materializada en investigaciones, participación en redes, eventos académicos y publicaciones.

Su metodología

Esa figuras pedagógicas diversas como clases magistrales, cursos teórico-prácticos dirigidos, talleres, seminarios especiales, actividades de acompañamiento directo por parte del docente y de trabajo individual que corresponden al estudiante; actividades extracurriculares, prácticas académicas como elemento constitutivo de las asignaturas, investigación formativa y semestre de práctica profesional. Además todo el cuerpo docente del programa sirve las materias en inglés y está capacitado para escribir y publicar en este idioma.​

La flexibilización curricular

Esto le permite al estudiante transitar, basado en su deseo, por los lugares de formación y énfasis propuestos en el macro currículo del pregrado. Gracias a esa flexibilidad, puede escoger el conjunto de materias que desee ver cada semestre, sin que necesariamente tenga que conservar el orden que tiene el currículo.


Última modificación: 07/03/2017 8:58