Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPregradosPregrado en Negocios InternacionalesPregrado en Negocios Internacionales / Multilingüismo

Justificación

​​​​​​​​​​​​​​​​​​El pregrado de Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT se ha posicionado en Colombia como pionero en la promoción del multilingüismo entre sus estudiantes, consciente del entorno globalizado y de alta competencia en la cual se desempeñarán en su futuro profesional y personal.

La universidad cuenta con una política institucional de bilingüismo aplicable a todos los pregrados ofrecidos. Sin embargo, para el caso de Negocios Internacionales dicha política es aplicada de manera distinta, elevando los estándares de suficiencia en inglés y con un requerimiento adicional de suficiencia en una tercera lengua, para los estudiantes que ingresan al programa y que están a punto de cursar su práctica profesional.

​​​

​Inglés 

Para el pregrado de Negocios Internacionales, los estudiantes deben certificar un puntaje ​mínimo de ingreso al programa correspondiente a un nivel B1 según el Marco Común Europeo, esto debido a que desde el primer semestre los estudiantes recibirán clases dictadas completamente en inglés. Para el momento en que el estudiante desee registrar la asignatura Pre-práctica (alrededor del séptimo semestre), el puntaje de inglés solicitado aumenta al equivalente de un nivel B2 según el mismo marco de referencia.

​​​

​Tercer idioma

Además, antes de cursar Pre-práctica, el estudiante debe certificar un nivel B1 en una tercera lengua, de libre elección por el estudiante entre francés, portugués, alemán, italiano, mandarín o japonés.


Si por cualquier motivo, un estudiante manifiesta ser suficiente en un idioma distinto a los mencionados, debe solicitar autorización al Consejo Académico, quien le pedirá certificar esto por medio de una prueba estandarizada internacionalmente, o una determinada por el Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT, si se encuentra dentro de su portafolio de cursos. ​

Última modificación: 26/05/2017 9:57