Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diferenciales

​​​​¿Por qué estudiar Negocios Internacionales en EAFIT?

Existen muchas razones para elegir Negocios Internacionales en EAFIT. Aquí te presentamos 17 diferenciales que hacen a nuestro programa un pregrado de primer nivel y nos hacen ser una universidad realmente única: ​​


1. Acreditación

La Escuela de Administración de EAFIT, es la tercera del mundo en lograr la acreditación Business Graduate Association BGA y la primera de América Latina.

El aval BGA, se convierte en un testimonio de confianza para los estudiantes y los egresados de los diferentes programas de la escuela, pues tendrán la certeza de que estarán cursando un pregrado, una maestría o un doctorado en el que todos sus procesos, tanto académicos como administrativos, están homologados con los estándares de calidad más altos a nivel global.

El MBA (Amba), por otra parte, ratificó su calidad internacional por otros cinco años. Estos reconocimientos, permitirán que la Escuela adquiera nuevos convenios, oportunidades y un mayor reconocimiento frente a las escuelas de negocio más importantes del mundo. 

2. Áreas de profundización

El pregrado cuenta con diversas líneas de énfasis para que el estudiante elija dentro de su Plan de estudios, complementando su desarrollo profesional.


Plan de estudios.

Conoce las líneas de énfasis aquí.


3.
Un programa con espacios para fomentar el aprendizaje activo
EAFIT cuenta con espacios de diferentes escuelas para aprender activamente. Los estudiantes de Negocios Internacionales pueden desarrollar sus competencias aquí:

  • MercaLAB. 
  • Makers.
  • Fábrica de Aprendizaje.
  • Consultorio Contable.
  • Laboratorio Financiero.

4. Infraestructura de primer nivel
EAFIT coexiste en equilibrio entre la naturaleza, las personas y la tecnología. Nuestros espacios son únicos, estéticos y de primer nivel. 

¿Sabías que EAFIT es una Universidad Parque? Premio Lápiz de Acero 2008.


5. Investigación que contribuye positivamente a la sociedad

En EAFIT somos partícipes del descubrimiento y la creación, para generar valor en las organizaciones y la sociedad.  Nuestro sistema de producción científica está compuesto por aproximadamente: 


  • Más de 40 grupos de investigación.
  • Más de 100 semilleros de investigación.
  • Más de 600 investigadores.


Los estudiantes del pregrado de Negocios Internacionales pueden hacer parte de los siguientes semilleros de investigación:


Conoce más sobre nuestros Semilleros de investigación
Conoce más sobre nuestros Grupos de investigación

6. Convenios nacionales e internacionales

EAFIT es una universidad abierta al mundo; lo cual se ve reflejado en las múltiples oportunidades de internacionalización, algunas de ellas son:

  • Intercambios académicos  
  • Doble titulación según el pregrado de interés 
  • Prácticas en el exterior 
  • Pasantías académicas internacionales 
  • Pasantías investigativas internacionales 
  • Participación en modelos internacionales 
  • Participación en eventos académicos internacionales 
  • Validación de materias de programas internacionales (College Board, International Baccalaureate, Cambridge) 
  • Idiomas en el exterior 
  • Misiones académicas internacionales 
  • Escuelas de verano en el exterior 
  • Instituto Confucio de Medellín 

Conoce más alternativas de movilidad y convenios que ofrece EAFIT


Redes de cooperación
El Departamento de Negocios Internacionales es miembro activo de importantes redes nacionales e internacionales con el fin de velar por la excelencia académica, docente e investigativa en el campo de los negocios internacionales.


7. Proyección laboral

El negociador internacional de la Universidad EAFIT es un profesional apto para llevar a cabo procesos de negociación empresarial. Nuestras líneas de énfasis en negociación, mercadeo internacional o integración económica lo preparan para desempeñarse eficazmente en uno de dichos campos, desarrollando a plenitud su potencial en beneficio de la organización. Su visión global y la perspectiva holística le permiten diseñar estrategias y soluciones como apoyo a la labor de la gerencia.

Así mismo, está capacitado para colaborar en procesos de asesoría en lo concerniente con el desarrollo de negociaciones, que busquen la inserción de las organizaciones en los mercados globales. Igualmente, puede participar en proyectos de investigación y en procesos de análisis y solución de problemas con una visión internacional.

Mira los siguientes videos y conoce los perfiles y las diferentes experiencias de nuestros egresados: 






8. ¿Sabías que en EAFIT puedes cursar dos pregrados al mismo tiempo?
En EAFIT es posible cursar dos pregrados de manera simultánea. 

Al cursar doble programa en EAFIT, el estudiante cuenta con el acompañamiento y la guía de un asesor-tutor que le brinda, de manera personalizada, toda la información del proceso e inscripción, así como la clarificación de dudas frente a esta modalidad. 

¿Quiénes pueden acceder al doble programa? 

  • Estudiantes activos de pregrado de la Universidad EAFIT
  • Estudiantes que hayan cursado y aprobado treinta (30) créditos en un pregrado 
  • Estudiantes con promedio acumulado mínimo de 3,4 

Conoce más sobre el doble programa

9. Multilingüismo
El pregrado de Negocios Internacionales de la Universidad EAFIT se ha posicionado en Colombia como pionero en la promoción del multilingüismo, consciente del entorno globalizado y de la alta competencia en la cual se desempeñarán en el futuro.

La universidad cuenta con una política institucional de bilingüismo aplicable a todos los pregrados ofrecidos. Sin embargo, para el caso de Negocios Internacionales es indispensable contar con un nivel B1 de inglés para ingresar al programa, y con un tercer idioma, para poder realizar las prácticas profesionales. 

Inglés 
Para el pregrado de Negocios Internacionales, los estudiantes deben certificar un puntaje  mínimo de ingreso al programa correspondiente a un nivel B1 según el Marco Común Europeo, esto debido a que desde el primer semestre los estudiantes recibirán clases dictadas completamente en inglés. Para el momento en que el estudiante desee registrar la asignatura Pre-práctica (alrededor del séptimo semestre), el puntaje de inglés debe aumentar al nivel B2, según el mismo marco de referencia.

Tercer idioma
Además, antes de cursar pre-práctica, el estudiante debe certificar un nivel B1 en una de las siguientes lenguas: francés, portugués, alemán, italiano, mandarín o japonés.

Si por cualquier motivo, un estudiante manifiesta ser suficiente en un idioma distinto a los mencionados, debe solicitar autorización al Consejo Académico, quien le pedirá certificar esto por medio de una prueba estandarizada internacionalmente, o una determinada por el Centro de Idiomas de la Universidad EAFIT, si se encuentra dentro de su portafolio de cursos. 





10. Prácticas profesionales
La práctica profesional en EAFIT es la oportunidad de aprender y actuar en el medio laboral real, siendo estudiante universitario. En todos los pregrados la práctica es obligatoria y tiene una duración de 6 meses, que coinciden con los semestres calendario del año, y corresponde a un semestre académico del plan de estudios. 

En EAFIT contamos con diversas modalidades para desarrollar la práctica profesional. Estas son algunas de ellas: 

  • Práctica organizacional.
  • Pasantía en una organización.
  • Práctica social.
  • Práctica investigativa.
  • Práctica docente.
  • Práctica de emprendimiento.
  • Práctica en el exterior.
  • Validación de experiencia profesional.

11. Excelencia académica 

Somos una institución con acreditación en Alta Calidad por tercera vez consecutiva. Un gran reconocimiento a nuestra excelencia. Resolución MEN 2158 de 2018.


 ¿Sabías que EAFIT está en el Top 3 de Antioquia, en los resultados de las pruebas Saber Pro? Información 2020.


 ¿Sabías que los profesionales eafitenses están entre los mejor remunerados del país? Observatorio Laboral Colombiano (2019). 


 ¿Sabías que la Universidad EAFIT ocupa el primer lugar a nivel nacional según la más reciente edición (2020) del Impact Rankings que hace la firma The Times Higher Education, para evaluar el desempeño de las instituciones de educación superior frente a los ODS?Compartimos lugar junto con la Universidad CES, ubicándonos en el grupo 101-200 del ranking mundial. Además, hemos alcanzado el primer puesto nacional en 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


12. Historia y experiencia
En el 2020, EAFIT alcanza sus 60 años de historia, consolidándose como una universidad en permanente transformación de la mano de las nuevas tecnologías. Somos una institución de futuro y vanguardia.  

13. Excelencia docente 

¿Sabías que 98 % de ellos cuenta con estudios de maestría o doctorado? Más de mil profesores, de planta y de cátedra, guían el conocimiento desde el ser. Su cercanía hace que cada experiencia de aprendizaje en EAFIT sea realmente significativa e integral.  


14. Metodologías educativas 

Amamos los desafíos y el trabajo colaborativo. Buscamos ser los mejores por medio de la innovación que logramos desde el aprendizaje basado en retos y experiencias.

Estamos innovando en la educación por medio de nuevas pedagogías de aprendizaje. Democratizamos el aprendizaje para propiciar nuevas maneras de interrelación en el contexto educativo, para la cocreación y producción de nuevo conocimiento.

Algunas de nuestras nuevas pedagogías de aprendizaje son:

  • Aprendizaje basado en proyectos.
  • Aprendizaje basado en retos.
  • Aula invertida.
  • Estudio de casos.
  • Mentoría 1:1.
  • El profesor como facilitador del aprendizaje.

Conoce más de nuestras metodologías aquí.


15. Liderazgo estudiantil y social
En EAFIT se fomenta el sentido social y el liderazgo con la cultura del trabajo en equipo y la cultura del servicio y la proyección social.

16. Fortaleza en el emprendimiento
En EAFIT creemos en la nueva generación audaz de emprendedores y empresarios que aportan positivamente a la sociedad gracias a sus ideas con alto sentido de innovación y de generación de valor.

17. Recursos de información especializados
El Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas es epicentro de la memoria y la cultura gracias a la preservación del patrimonio documental y al desarrollo de actividades culturales que incentivan la lectura, la creación literaria y artística.

Ofrecemos a toda la comunidad eafitense un espacio físico y virtual que contribuye al aprendizaje e investigación, a través de recursos y servicios de información actualizados y pertinentes para el desempeño académico. 

Algunos de nuestros servicios son: 
  • Bases de datos bibliográficas
  • Repositorios
  • Cursos de capacitación - Seminarios Web
  • Asesoría al usuario
  • Obtención de documentos – Celsius

​​​