Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProyecto 50Proyecto 50 / AprendizajeAula invertida con herramientas de Microsoft

Aula invertida con herramientas de Microsoft


Banners2-19.jpg 

​El concepto de aula invertida invita a la resignificación del rol de estudiantes y profesores en las dinámicas de aprendizaje, donde los estudiantes asumen un rol activo y participativo dentro del aula y son apoyados por un profesor que los guía en el logro de los objetivos trazados​, a partir de la apropiación de materiales educativos usados por fuera del aula. 


 

Memorias del workshop


El objetivo de este taller es profundizar en el significado del concepto de aula invertida y, a partir de su comprensión, usar herramientas de Microsoft útiles para poner en escena este tipo de metodología de aprendizaje activo. 

Día: 5 de abril , 2017. 
Hora: 8:00 p.m. a 10:00 a.m.
Lugar:  Bloque 15, 2do piso. Aula Taller, Proyecto 50. ​


Video​

​​




Biografía: Matéo Adda
Matéo Adda nació en París en el 1988 y se instaló en Bogotá desde finales de 2014. Es Administrador de empresas de las Universidades London Metropolitan y Neoma Business School. Trabaja con Microsoft desde Octubre del 2015 como Teacher Ambassador - ​​Embajador de los docentes para Colombia. Ha formado más de 6000 docentes a través de talleres presenciales y virtuales. Está desarrollando proyectos con varias instituciones del país como el Ministerio de Educación Nacional, Computadores Para Educar, Secretarías de Educación y entidades privadas del sector educativo


Para profundizar

Con el uso de las TIC en los procesos educativos, surgen nuevas tendencias en la presentación de los contenidos. L​​​​a combinación de clases presenciales y uso de plataformas virtuales se ha impl​ementado como una la nueva metodología trans​formadora y efectiva para mejorar las técnicas de aprendizaje tradicional.​​​ Conoce más en nuestra página de Aprendizaje Mixto​ y aprende más sobre este tipo de tendencia de aprendizaje. 

Conoce más sobre sobre el tema de aula invertida en: 

​​Contáctanos

Envíanos un mensaje y compártenos tus comentarios, opiniones e inquietudes.

​​
Última modificación: 26/05/2017 10:48