Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Microaprendizaje

El Aprendizaje en pequeños pasos

​​​​​​​En este nuevo ambiente digital, nace un concepto innovador para los procesos de aprendizaje-enseñanza, el microlearning o microaprendizaje. Esta nueva metodología, transforma la información más extensa en contenidos cortos y fáciles de asimilar, proporcionando una amplia gama de beneficios a los estudiantes y convirtiéndose en uno de los elementos emergentes más populares en educación.


info-Microlearning.jpg      

El microlearning está compuesto por  pequeñas capsulas de información que permiten sintetizar las ideas principales de los temas que se van a desarrollar. Las actividades que ofrece son lecciones de corta duración, las cuales intentan abarcar de una forma ágil los contenidos más relevantes, volviendo el tiempo de aprendizaje un proceso más rápido y eficaz.

Como ejemplo encontramos los micro-videos interactivos, los cuales sirven de diferentes elemento visuales para lograr atrapar la atención del estudiante y hacer que este tenga una mayor retención en la información que se presenta en apróximadamente un minuto o menos.

Una de las facilidades de esta estrategia digital es que puede llevarse a cabo a través de una gran variedad de formatos. Las sesiones de chat, los correos, los videos multimedia o incluso los post online pueden brindar al usuario pequeñas capsulas informativas, las cuales ayudan a la construcción de un aprendizaje individual y colaborativo para ampliar la gama de conocimientos desde diferentes aspectos.




Art​ículos relacionados​:











banners-06.png


microlearning2.jpg

                     http://www.snackson.com/microlearning




¿​Ya conoces cómo realizar microcontenidos? Descúbrelo aquí. 




Caso de microaprendizaje: 

UnlockYourBrain.png

La aplicación  UnlockYourBrain, basa su estrategia de aprendizaje en el desarrollo de micro píldoras repartidas a lo largo del día y durante cierto período de tiempo para entrenar el cerebro de sus usuarios sobre diversos idiomas y/o mejorando la habilidad de cálculo sin mayor esfuerzo. 

Cuando se instala la aplicación se obtiene acceso a más de 2.000 paquetes de aprendizaje donde los temas principales son: Idiomas, matematicas y quices. Una vez se elige aquella deseada, cada vez que se quiera desbloquear el celular, tendrás que responder a una pregunta. Así mismo, esta aplicación ofrece estadísticas para seguir y analizar el progreso de cada usuario y existe la posibilidad de crear sus propios paquetes de aprendizaje. 


Conoce más sobre esta, aquí.





FOOTER4-10.png


Última modificación: 13/03/2019 15:21