Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​​​​​​​​​​Tendencias en aprendizaje

​​​​​

Proyecto 50 está liderando en la Universidad EAFIT la integración de algunas de las tendencias en aprendizaje con el propósito de innovar y transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje; además, somos una antena de todas aquellas tecnologías que impactan e impactarán la educación. A continuación compartimos las tendencias que estamos adoptando.​​​

​​​

​​​
Habilidades.jpg 
Formación por competencias integrando las TIC

Contribuimos con asegurar el aprendizaje en los estudiantes, esto se logra con metodologías y pedagogías activas. Integrando las TIC al enfoque de formación por competencias es una de las líneas de trabajo de Proyecto 50.


Ver más

RedisenoEspacios.jpg 

Rediseño de espacios de aprendizaje

Aportamos al rediseño físico de ambientes de aprendizaje centrado en el estudiante, esto conlleva las transformaciones pedagógicas y metodológicas en el aula de clase para que se convierta en espacios para la solución de problemas, el trabajo colaborativo y en experiencias de aprendizaje. ​


Ver más

escenariodeunCurso.jpg 

Aprendizaje mixto 

Fomentamos modelos de aprendizaje presencial con apoyo de aprendizaje en línea.  de esta forma fortalecemos el aprendizaje ubicuo que solo es posible integrando las tecnologías digitales de educación superior. 
resignificacionDocente.jpg 

Resignificación de la docencia

Aportamos a las Escuelas para que sus docentes sean diseñadores de experiencias de aprendizaje. Esto implica hacer especial énfasis en aspectos metodológicos y didácticos innovadores que integren tecnologías. ​
​​​​​​​​
Habilidades.jpg 
Evaluación

Con el propósito de generar reflexión sobre la evaluación, sus diferencias y procurar el aprendizaje del estudiante, tenemos una línea de trabajo que consiste en fortalecer las competencias del docente para que su evaluación trascienda las calificaciones tradicionales.


Ver más

RedisenoEspacios.jpg 

Teoría de la Autodeterminación  ​

​El los procesos de evaluación de aprendizajes e innovaciones educativas nos guiamos por la teoría de la autodetermianción. Fomentamos que los estudiantes asuman sus acciones formativas con total responsabilidad para que se comprometan con su proyecto de vida. 
Ver más
​​escenariodeunCurso.jpg 

Gamificación

Adoptamos la estrategia de gamificación en algunos de los productos educativos que realizamos al interior de la institución, con el ánimo de impactar la motivación de los estudiantes y sobre todo para que el aprendizaje sea una experiencia divertida​. 
Ver más
Iniciacionalcalculo-01.png 

​Microlearning: Aprendizaje en pequeños pasos

En los procesos d​e aprendizaje nos guiamos por el  microlearning, una tendencia de e-learning que tiene como propósito el microaprendizaje, por medio de la cual se generan lecciones cortas que ayudan a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos.​


Ver más

​​​​

​​
FOOTER5-10.png