Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co





Momento Docente, Evaluación para el aprendizaje









El 17 y 18 de junio realizaremos el tercer encuentro de Momento Docente, donde invitamos a los profesores de EAFIT a dialogar y reflexionar en un escenario de desarrollo profesoral que busca inspirar, crear y transformar alrededor de prácticas educativas que enriquezcan los ambientes de aprendizaje. 

 
En esta oportunidad el tema del encuentro será la Evaluación para el Aprendizaje, un aspecto clave en el proceso de transformar el aprendizaje en experiencias activas, ubicuas, personalizadas, flexibles, permanentes e incluyentes.  Durante estos días, viviremos una serie de experiencias como conferencias, paneles, talleres y conversaciones, que nos permitan ampliar el espectro sobre este valioso proceso pedagógico. Así mismo, tendremos otros escenarios de reflexión y discusión que nos ayuden a construir colaborativamente los mecanismos para introducir prácticas evaluativas cada vez más pertinentes y viables. 



¡Descubre cómo la evaluación para el aprendizaje nos ayuda a identificar cómo aprenden los estudiantes y 

diversas estrategias para un proceso de aprendizaje efectivo, seguro y participativo. 






La Evaluación para el Aprendizaje en la Universidad EAFIT

 
La  Evaluación para el Aprendizaje,  es un aspecto clave en el proceso de transformar el  aprendizaje en experiencias activas, ubicuas, personalizadas, flexibles, permanentes e incluyentes. 

La profesora e investigadora Marta Lorena Salinas Salazar, quien se desempeña como coordinadora para Latinoamérica del Proyecto Alfa III. Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas WEB, nos comparte algunas apreciaciones en su conferencia “La Evaluación para el Aprendizaje en la Universidad: una ruta posible”: 
 
La evaluación es uno de los elementos determinantes de la vida académica. La evaluación para el aprendizaje EpA, es concebida como un dispositivo para aprender; esto es, entregar un conjunto de acciones que favorecen la transformación de las prácticas pedagógicas, para los profesores en cuanto regulación de la enseñanza y para los estudiantes en la autorregulación del aprendizaje. 


yammer.png 

 

Descarga la aplicación Yammer en tu dispositivo móvil y no te pierdas la oportunidad de descubrir y conocer minuto a minuto lo que sucedío en Momento Docente


Usa en Yammer el usuario y contraseña del correo electrónico institucional


gplay.png        astore.png

​¿Cómo descargar Yammer?





Momento Docente 2019-1