Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Blended learning, E-learning y mobile learning en educación matemática


Banners2-22.jpg

​​Sobre el conversatorio

En este conversatorio el profesor Carvalho compartirá con los asistentes algunas de sus experiencias de investigación consolidadas en uno de sus más recientes artículos: "Blended learning, e-learning and mobile learning in mathematics education". 


Luego, por medio de un un diálogo abierto los asistentes podrán formular preguntas relacionadas con las lecciones aprendidas en relación con la incorportación de tecnologías digitales, considerando las particularidades de la didáctica de las áreas de conocimiento.​​


Orientado por: Marcelo Carvalho Borba
Día: Viernes, 16 de junio del 2017
Hora: 2:00 a.m. a 4:00 p.m.
​Lugar: Aula Taller. Laboratorio para Innovación y el Aprendizaje

Video



Artículo trabajado en el conversatorio:

Nota: Para acceder al artículo, ingrese sus credenciales de EAFIT. 




Biografía Marcelo Carvalho

Marcelo Carvalho Borba es Licenciado en Matemáticas de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Magister en Educación Matemática de la Universidad Estatal Paulista  (Sao Paulo) y Doctor en esa misma área de la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Actualmente es profesor del Programa de Postgrado en Educación Matemática de la Universidad Estatal Paulista, Coordinador del Grupo de Investigación en Informática, otros medios y Educación Matemática (GPIMEM) y desarrolla investigaciones en educación matemática, metodología de investigación cualitativa y tecnologías de información y comunicación. 


En los últimos años ha participado en conferencias en 12 países, habiendo publicado diversos artículos y participado en la comisión editorial de diversos periódicos en Brasil y en el exterior. Es editor asociado de la publicación ZDM. En 2005 se convirtió en libre docente en Educación Matemática, que es un título concedido en Brasil por una institución de enseñanza superior, mediante concurso público abierto, solo para portadores del título de doctor y que atestigua una calidad superior en la docencia y en la investigación. D e 2007 a 2011 fue miembro del comité asesor de Educación del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq). 


​​​​

Experiencias relacionadas

Envíanos un mensaje y compártenos tus comentarios, opiniones e inquietudes.


Última modificación: 12/03/2019 9:30