Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Una experiencia de aula invertida en Microeconomía General

Banners2-22.jpg

​Memorias del evento

Abrir un espacio para el desarrollo de la autonomía del estudiante dentro del aula ha sido uno de los principales propósitos de los profesores de esta asignatura, que comenzaron a intervenir segmentos específicos para transformarlos en un aula invertida. En este conversatorio profundizamos sobre cómo lo hicieron y cuáles han sido sus principales conclusiones.


Día: 22 de marzo de 2018
Hora: 4:00 a 5:30 p.m.
​Lugar: Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje (Bloque 15 - 2do piso)


Video




Biografías

Juan Camilo Chaparro

Doctor en Economía Aplicada de la Universidad de Minnesota.  Trabajó en el Center for Human Resources and Labor Studies de la Universidad de Minnesota en la evaluación de proyectos sobre la atención a la primera infancia. Su agenda de investigación se enfoca en las trayectorias laborales y el retorno a las habilidades tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo.

Mónica Ospina Londoño

Doctora en Economía de la Universidad del estado de Georgia. Docente del Departamento de Economía, es una de las mayores expertas en EAFIT en las aplicaciones de la economía a la vida de los hogares y los individuos. En la actualidad, además de su labor docente, está dedicada cien por ciento a temas referentes a la evaluación en la educación básica y superior, en aspectos que van desde cómo se enseña hasta los efectos de largo plazo de la educación.

Alejandro Corrales Espinosa

Master en economía de la Universidad EAFIT y profesor de cátedra en  la Escuela de Economía y Finzanzas en la misma universidad.


Juliana Elena Arias Ciro

Master en economía de la Universidad EAFIT y profesora de cátedra en  la Escuela de Economía y Finzanzas en la misma universidad.





Sobre el proyecto: 

mircroeconomia-SitioWeb2.png

Buscando continuar en el proceso de evolución del trabajo en esta asignatura, con un importante progreso en el análisis del microcurrículo y la revisión de objetivos de aprendizaje, el foco en esta ocasión estuvo dado por la observación sobre cómo el trabajo entre grupos de distintos profesores, cofacilitado por ellos mismos y mediado por una infraestructura física para el aprendizaje activo para grupos grandes y por una estrategia de aula invertida, genera cambios favorables para el logro de los objetivos de aprendizaje, con un énfasis específico en la capacidad de identificación y análisis de estructuras de mercado diferentes a la competencia perfecta.




Experiencias relacionadas








Envíanos un mensaje y compártenos tus comentarios, opiniones e inquietudes.


Última modificación: 26/03/2019 14:36