Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Cómo es el sentido de la relación docente - estudiante?

Banners2-20.jpg

​En esta conversación los profesores Juan Diego Ramos y Alfonso Cadavid comparten sus aproximaciones a la enseñanza y el aprendizaje del Diseño y del Derecho, desde aquellos valores que crean para ellos una relación particular entre el profesor y estudiante alrededor del sus objetos de estudio". 


Día: Jueves 6 de septiembre de 2018 
Hora: 2:30 a 4:00 p.m.
​Lugar: Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje (Bloque 15 - 2do piso)


Video





Biografias

Sobre Juan Diego Ramos

Diseñador industrial y Magister en Ciencias de la Administración, profesor del Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto. 

La afinidad artística, musical, literaria, filosófica y en el ámbito educativo de Juan Diego incluye a grandes referentes como Leonardo da Vinci, Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Sigmund Freud, Michel Foucault, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Fito Páez, John Lennon, José Antonio Marina y Ken Robinson, entre otros, que reflejan la multiplicidad de gustos que posee.


​​​​​​Sobre Alfonso Cadavid

Profesor en las facultades de Derecho Universidades de Antioquia, Pontificia Bolivariana, Autónoma Latinoamericana y EAFIT en Medellín; Nacional, Santo Tomás, Sergio Arboleda, en Bogotá; del Norte, en Barranquilla; de Salamanca, en España; Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima; de la Escuela Judicial de la República de El Salvador.

Antiguo coordinador de la Revista Nuevo Foro Penal. 

Abogado.

Conjuez de la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Medellín y de la Sala de Casación penal de la Corte Suprema de Justicia.


Galería de imágenes



Profundiza sobre el tema: 


 

 Diseño de experiencias de aprendizaje significativas e innovadoras

Mediante pequeñas actividades relevantes y significativas, enriquecidas y  variadas, los participantes en estas sesiones creativas encontraron razones y argumentos diferentes para aportarlos en su gestión de cambio personal y profesional.

Debemos comprender que la creatividad se basa en mezclar y combinar ideas y acciones diversas, en proponer conductas nuevas, en recurrir a diferentes modos de pensar, de sentir y de comportarnos. Así que entonces, este curso propuso una serie de actividades que pusieron en juego los conocimientos, las experiencias  y la imaginación, para tratar de modelar unas nuevas rutas para el vivir académico, en la plenitud de la enseñanza y el aprendizaje, y el encuentro de lo humano hacia la sabiduría.

Ver más


Relación profesor-estudiante: la activación del aprendizaje

La calidad en el proceso de construcción activa del conocimiento por parte del estudiante en la Universidad está mediada, entre muchos factores, por su relación con el objeto de conocimiento y también por su relación con el profesor como guía del proceso. En este taller podremos analizar y evaluar algunas experiencias que muestran cómo esta relación representa un factor diferenciador en la experiencia de enseñanza y aprendizaje 


Experiencias relacionadas



Envíanos un mensaje y compártenos tus comentarios, opiniones e inquietudes.


Última modificación: 11/04/2019 10:08