Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Creatividad e innovación

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Banners2-25.jpg

Parte 1

En este primer video, Carlos Mario Jaramillo da la bienvenida al Café Temático, introduciendo conceptos como creatividad e innovación y cómo se han fusionado con el aprendizaje a través del tiempo.



Memorias del café temático


Fecha: 28 de septiembre, 2011
Lugar: Bloque 15, 2do piso. Laboratorio para la innovación y el aprendizaje


Vídeo ​


Parte 2

Alejandro Piscitelli introduce, dando una breve reflexión acerca de los cambios que se han presentado en torno a los café temáticos o tertulias, como el los llama, y cómo la web ha sido la sucesora de estos encuentros físicos. Así mismo, habla acerca del tema del Café Temático y expresa que la creatividad e innovación son la unión de la ciencia y las humanidades, pero que es la cultura quien unirá las dos anteriores.


Vídeo 


Parte 3

Carlos Mario Jaramillo resalta el tópico mencionado por Alejandro Piscitelli, cuando habla de humanidades y ciencias, invitando a una reflexión acerca de esta relación de "hibridez".

Vídeo 


Parte 4

Los asistentes se toman la palabra para mencionar sus experiencias e ideas acerca de cómo se han fusionado diferentes formas de pensamiento para crear esa "hibridez" a la hora de crear e innovar, tal cual lo mencionó el docente Carlos Mario Jaramillo en el video anterior.

Vídeo

Parte 5

Alejandro Piscitelli habla acerca de cómo hacer para que el aula sea más eficiente, permitiendo que sea el alumno quien innove dentro de ella. Luego de esta intervención, los asistentes participaron expresando sus experiencias con nuevos modelos educativos. El docente Carlos Mario Jaramillo concluye esta intervención y finaliza con el Concierto con las Ballenas, interpretado por la Doctora Martha Senn.

Galería de imág​en​es​

  • Imagen (en blanco)       
  • Imagen (en blanco)       
  • Imagen (en blanco)       
  • Imagen (en blanco)       

​​

Experiencias relacionadas


Contáctenos

Envíanos un mensaje y compártenos tus comentarios, opiniones e inquietudes.

​​
​​​​​​​​​​​​

​​​






Última modificación: 13/06/2023 16:09