Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Formación Integral: un tema para conversar

​​​​​​Banners2-22.jpg


​Gabriel Jaime Arango Velásquez, director de docencia de la Universidad EAFIT,  reflexiona sobre la formación integral de los estudiantes universitarios. De allí, parte del concepto de desarrollo para presentar una mirada detallada de la influencia del entorno histórico y cultural en un ser necesito de enseñanza, más que de saber.​​​​​


​​

Memorias del conversatorio

​​

Fecha: 25 de febrero, 2014

Lugar: Bloque 15, 2do piso. Laboratorio para la innovación y el aprendizaje, Proyecto 50​​


Vídeo 


​​​​


Biografía Gabriel Jaime Arango

Licenciado en filosofía y letras de la Universidad Pontificia Bolivariana, y comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Participo en la Secretaría de Educación y Cultura de Antioquia, donde por 23 años se enfocó, entre otros, hacia el planeamiento educativo, la educación para la infancia y asuntos relacionados con la gestión cultural.

También representó al Ministerio de Educación Nacional en todo lo que implicó el diseño curricular, la formación de docentes, y la adecuación de los planes de estudio a los contextos sociales y culturales de la región.

En 1993 llegó a Comfenalco para asumir la gerencia de Educación, Cultura y Bibliotecas, allí tuvo a su cargo el diseño de estos servicios y en 2010 fue nombrado gerente de Gestión del Conocimiento, donde apoyó la creación y montaje de esta unidad hasta mayo de este año.

Así mismo, tiene experiencia como rector, supervisor docente de instituciones educativas oficiales y profesor de las facultades de Educación de la Universidad de Medellín y de Antioquia, así como de otras instituciones de educación superior del país. Y ha integrado diversas juntas directivas de organizaciones culturales y de educación.

​​Actualmente es el director de docencia de la Universidad EAFIT. 


​Galeria de imágenes​

  • Imagen (en blanco)       
  • Imagen (en blanco)       
  • Imagen (en blanco)       
  • Imagen (en blanco)       
  • Imagen (en blanco)       

​​


Experiencias Relacionadas

​Contáctenos


Envíanos un mensaje y compártenos tus comentarios, opiniones e inquietudes.

​​
​​​​​​​​

​​​

Última modificación: 13/06/2023 15:58