Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Experiencia estudiantes ingeniería en Diseño de Producto: Utilización de Tics en el aula "tablet WACOM"

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​cafes.gif​​​

Los profesores Luis Fernando Sierra y Juan Alejandro García compartieron las experiencias y los resultados obtenidos durante el primer año y medio de funcionamiento del proyecto de implementación de las tabletas “Wacom Cintiq” en la enseñanza del dibujo, como una forma de implementar las nuevas tecnologías en procesos educativos para la enseñanza de la ingeniería y el diseño, proyecto con el cual se busca mejorar el aprendizaje y la apropiación del dibujo por parte de los estudiantes (de Ingeniería de Diseño de Producto).


Memorias del café temático

Fecha: 29 de octubre, 2014
Lugar: Bloque 15, 2do piso. Laboratorio para la innovación y el aprendizaje

Vídeo




Biografía: Juan Alejandro García - Luis Fernando Sierra

Juan Alejandro García Flórez

Master en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad EAFIT. Ingeniero de Producción con enfoque hacia los materiales en los procesos de transformación. Actualmente coordinador del área de Modelación y manufactura para el Departamento de Ingeniería de  Diseño, y docente en las asignaturas Modelación 3D, Prototipos 2 y Manufactura Asistida por Computador. Con experiencia Industrial de más de diez años, se ha cumplido labores dentro de la coordinación, ejecución e implementación hacia proyectos de desarrollo de productos con tecnológica, y mejoramiento continuo de procesos para empresas de gran trayectoria, diseñando para los procesos industriales en función de los requerimientos empresariales.

Luis Fernando Sierra Zuluaga

Diseñador Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana y candidato a Maestría en Ingeniería de la Universidad EAFIT con énfasis en la Gerencia del Diseño y con enfoque hacia el diseño de productos de movilidad y transporte. Actualmente se desempeña como Coordinador del área de Dibujo y Expresión Gráfica del Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT y  es docente permanente de las asignaturas Dibujo para la Creación y Proyecto 7 (Diseño de productos de Movilidad). Con experiencia de más de diez años en la docencia universitaria ha participado en diferentes proyectos de investigación del departamento principalmente en el área de Arqueología del objeto Industrial y como coordinador de un semillero de investigación en temas de movilidad.​


​​​

​Galería de imágenes​


Contáctenos


Envíanos un mensaje y compártenos tus comentarios, opiniones e inquietudes.

​​
​​​

​​

Última modificación: 22/02/2019 15:43