Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Gabriel Jaime Soto J.

​​​​​​Perseverancia y disciplina​

​​ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN - DEPARTAMENTO DE MERCADEO​​

Sobre Gabriel Jaime

Un gran recorrido en el mundo de las ventas. Esa ha sido la inclinación de Gabriel Jaime Soto, Director del Centro de Profesionalización en Ventas de EAFIT, donde obtuvo su título de Ingeniero de Sistemas y realizó la Especialización en Mercadeo. Graduado además en el Programa Internacional de Alta Gerencia EAFIT–ICESI y en la Maestría de Marketing Digital y Comercio Electrónico con la U de Barcelona y la EAE de España.

Entre muchos personajes que lo han influenciado en su vida destaca al escritor Tom Peters y al Rector de EAFIT, Juan Luis Mejía Arango, "personas que merezco resaltar en mi formación profesional por su orientación hacia la Excelencia".

Para Gabriel es un privilegio contar en forma indirecta con parte de su grupo familiar como consultores o equipo de trabajo, una situación que considera una ventaja y lo inspira en el campo profesional.

A futuro, sus metas están orientadas a "llevar conocimiento a muchas otras personas, no solo por medio de los libros que he escrito, sino también a través de cursos virtuales".

Así es como el docente del Departamento de Mercadeo ha combinado su profesión entre el mundo empresarial y académico con la publicación de los libros: Entrenamiento para Vendedores de la Editorial Norma, Gerencia de Ventas de McGraw-Hill, Motivación a Vendedores con el apoyo del Fondo Editorial Universidad EAFIT y el libro taller Entrenamiento para Vendedores, que se ha publicado de manera personalizada para múltiples compañías.

De igual forma, el interés por los cursos online como material pedagógico en la era contemporánea ha llevado a Gabriel a dirigir un primer curso virtual de entrenamiento para profesores, así como cursos online por medio de los cuales "he llegado a más de 3.100 personas, en 17 países, en los últimos dos años".

Y en este proceso de avance en su labor docente, el Laboratorio para el Aprendizaje y la Innovación Proyecto 50 ha representado un importante impulso para Gabriel pues gracias a él, ha materializado el paso de la enseñanza presencial a la virtual de manera exitosa.   

Por esta razón, considera a Proyecto 50 como un "apoyo incondicional en todas las iniciativas y un generador de conocimiento permanente".

Café T​emático

Programas Online, una oportunidad para la enseñanza y el aprendizaje

​​En este encuentro, el profesor Gabriel Jaime Soto y su equipo, compartieron cómo fue el proceso de pasar de un programa presencial a uno online, teniendo en cuenta el modelo pedagógico, la plataforma utilizada y los contenidos del programa; logrando, de esta manera, llegar a un público mayor, superando las barreras espacio temporales.​

Noticias Relacionadas:

​​​


Última modificación: 27/05/2016 15:11