Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Joshua John Henry Large

​​​​Inteligencia es una obligación moral. ​John Erskine.

Escuela de Administración - Departamento de Negocios Internacionales

​Sobre Joshua John

 

Literatura e historia, campos académicos de profunda importancia para la tradición de la humanidad, son las áreas a las que Joshua John Henry Large, docente del Departamento de Negocios Internacionales, ha dedicado gran parte de su vida.

Estudios en Literatura Inglesa y Escritura Creativa en su pregrado; Historia de Arte e Historia de Filosofía en maestrías; e Historia de Europa Moderna en doctorado, hablan del interés de Joshua en indagar sobre el pasado y conocer sobre el trasegar que la humanidad guarda como tesoro social. En el campo intelectual, sus referentes son el antropólogo Karl Polanyi y el historiador Fernand Braudel. 

Pero como profesor de la Escuela de Administración, lo que más lo inspira son los lightbulb moments, "donde se aprecia que un  estudiante ve el mundo en una manera diferente a un momento anterior".

Sus expectativas a futuro incluyen la creación de un pregrado en economía política internacional y antropología económica, "un programa que trata de contextualizar el puesto de Colombia en el sistema económico internacional, entendiendo el desafío inmenso del cambio climático e imaginando alternativas a un sistema que, actualmente, no es sostenible ni justo".

Y en esos anhelos profesionales, los estudiantes de Joshua son pieza clave en el proceso de construcción académica pues aprenden mejor cuando toman responsabilidad para su aprendizaje y participan en actividades interactivas. 

Para él, los debates, conversaciones en pequeños grupos e incluso los juegos producen mayor interés en los estudiantes y niveles de compromiso más altos que clases exclusivamente magistrales. "Mi reto es sacrificar un elemento del control sobre la dirección y detalles del contenido de la clase y servir más como un guía que como un oráculo". 

Esta cercanía creciente con los estudiantes, acercó a este historiador a Proyecto 50 con una idea concreta: grabar las charlas de sus clases y subirlas a una plataforma digital, a fin de tener más tiempo en el aula para otras actividades. 

Con esta propuesta, Joshua vislumbra este proyecto institucional como una colaboración profunda entre docentes y logros que se plasman en innovaciones educativas por lo que "me siento orgulloso del trabajo realizado en Proyecto 50 pues ha sido un proceso laborioso pero gratificante y, lo más importante: que mejorará la experiencia de aprendizaje de los estudiantes". 

​​​Proyecto

History of International Relations

 InternationalRelation1.png

Actualmente, el profesor Joshua apoyado por el equipo interdisciplinario de Proyecto 50, rediseña el Curso History of International Relations, bajo la metodología Aprendizaje invertido, con el fin de permitir al profesor mayor disponibilidad de tiempo en su clase presencial para realizar diferentes estrategias y actividades de aprendizaje.

De acuerdo con Horizon Report Edición Educación Superior 2015 el aprendizaje invertido es “un modelo de aprendizaje que reorganiza cómo se invierte el tiempo, tanto dentro como fuera de clase, para desplazar la titularidad del aprendizaje de los educadores a los estudiantes” (proyecto en desarrollo).

 

Noticias Relacionadas:
Ya son cinco los doctores en Negocios Internacionales 

​​

​​

Última modificación: 15/06/2016 8:10