Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Juan Gregorio Arrieta P.

​​El mayor aprendizaje se obtiene al trabajar e interactuar en equipo.

​Escuela de Ingeniería - Departamento de Ingeniería de Producción

​​Sobre Juan Gregorio

"La experiencia no se improvisa", reza el adagio popular. Un importante recorrido es, precisamente, el que cuenta Juan Gregorio Arrieta Posada, docente del Departamento de Ingeniería de Producción, donde se desempeña como jefe de uno de los pregrados con más historia y trayectoria de EAFIT. 

Admirador del profesor John Bartholdi III, de Georgia Tech, y ex directivos de Toyota Motor Company como los japoneses Taiichi Ohno y Shigeo Shingo, Juan Gregorio proyecta metas a futuro como realizar cursos de docencia con los talleres de Purdue University y asegurar el continuo crecimiento del programa, con un gran equipo "que quiere trabajar en un laboratorio de administración de la cadena de abastecimiento".

Otro reto planteado por este docente busca formar a los alumnos en programación y uso de herramientas tecnológicas. De igual forma, motivarlos para que continúen participando en misiones académicas.

Y uno de estos instrumentos corresponde a las diferentes lúdicas que se realizan, semestre a semestre, en el aula de juegos de Ingeniería de Producción y que se llevan a la realidad, planteando a los estudiantes situaciones que ocurren normalmente en las empresas a las que luego "ellos irán a controlar su producción".

La experiencia lúdica y la curiosidad por desarrollar innovaciones educativas, acercó a Juan Gregorio a Proyecto 50 donde, junto al profesor Alejandro Montoya, "se pretendía cómo explicar de una forma clara y concreta un tema de último semestre con un gran contenido teórico y de modelación a los bachilleres y estudiantes de semestres inferiores".

Esto dio como resultado un juego ideado con el Semillero de Videojuegos de la Universidad, que apoyó la construcción de la lúdica que se quería con este grupo de estudiantes en particular.

"El mayor aprendizaje se obtiene de interactuar con otras áreas que poco o nada tienen que ver con los profesionales con los que trabajo, y la manera cómo se debe traducir el lenguaje para tener una fluida comunicación con personas de este proyecto institucional".

​Proyecto

Cadena logística

logistica.png
 

Esta presentación multimedial explica la Cadena logística y productiva de un automóvil, en las categorias: Carrocería, Motor y Guarnecida. El proyecto presenta de una manera visual y cercana los conceptos, ideas centrales y etapas de la cadena logística y las actividades que un ingeniero de producción realiza en cada una de ellas.

Proyecto

Cadena de suministro

cadena de suministros.jpg 

 Actualmente, el profesor Juan Gregorio, apoyado por el equipo interdisciplinario de Proyecto 50, desarrolla un recurso educativo digital que explica las diferentes actividades que se llevan a cabo en una cadena de suministro mundial para la construcción de automóviles desde la perspectiva administrativa de un Ingeniero de Producción (Proyecto en desarrollo).

Noticias Relacionadas:

Ingeniería de Producción llega a sus 35 años​​


 

Última modificación: 27/05/2016 15:17