Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Luz María Rivas M.

​​Coherencia es estrategia.

Escuela de Administración - Departamento de Organización y Gerencia

​Sobre Luz María

Estrategia, construcción de conocimiento recíproco y un amplio manejo sobre el área que domina describen a Luz María Rivas Montoya. Ella se desempeña como profesora asociada del Departamento de Organización y Gerencia. Además, es economista empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales, Magister en Administración del Intituto Tecnológico de Monterrey en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Magister en Ciencias de la Administración y Ph.D. en Administración de la Universidad EAFIT.

Su campo académico es la Estrategia, área que coordina en la Universidad. La  estrategia corporativa, en particular, apasiona a Luz María siendo Kathleen Eisenhardt, profesora de Stanford University, una de las personas más inspiradoras en su trayectoria profesional.

"Me inspiran los estudiantes apasionados con el aprendizaje, me mueve la investigación en administración, en particular la gerencia de empresa multinegocios". En adición a esto, Luz María es una creyente del trabajo colaborativo y, por esta razón,  le encanta tener proyectos de investigación y publicación en coautoría con compañeros u otros académicos.

Sus metas profesionales incluyen escribir documentos que apoyen el aprendizaje de sus alumnos y que aporten al campo de la administración en Colombia.

La integración de la teoría y la práctica, así como la reflexión del porqué se utilizan ciertas herramientas en la rutina organizacional y gerencial, son útiles en el enfoque docente de esta administradora como una experiencia pedagógica valiosa que destaca y quiere promover.

En asocio con el profesor Juan Carlos Díaz Vásquez en el taller de Método de Casos, Luz María compartió en Proyecto 50 con otros compañeros algunas ideas y lecciones aprendidas de suma importancia para la Escuela de Administración y sus estudiantes.

"Lo que más me impacta de Proyecto 50 es que me ha permitido conocer a profesores de otras dependencias, e inspirarme en mi labor docente por medio de las buenas prácticas que ellos comparten a través de este proyecto eafitense".

 

​Taller

Metodología de casos en clase​


El taller Metodología de Casos en Clase generó un espacio donde, a través de la práctica en el manejo de casos en clase, los profesores conocieron diferentes posturas de trabajo formativo con los estudiantes en las áreas del conocimiento donde sean útiles. Además, la actividad buscó motivar a los profesores participantes y generar iniciativas de utilización, con fines pedagógicos, de los casos que nos rodean en el entorno local y regional.​​​​​  

Noticias Relacionadas:

La Institución graduó a cuatro nuevos doctores​​

 



 

Última modificación: 27/05/2016 14:20