Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Maria Alejandra González P.

​​La regla de oro para todo,​ reciprocidad​​​​​​​​.​

Escuela de Administración - Departamento de Organización y Gerencia​​​​

Sobre Maria Alejandra

Cerca de 30 artículos académicos internacionales, 8 libros en las áreas de internacionalización, sostenibilidad de los negocios, y responsabilidad social empresarial hacen de Maria Alejandra González-Pérez, profesora de la Escuela de Administración, una de las docentes con más trayectoria investigativa de EAFIT.

Además de ello, cuenta con un PhD en Negocios Internacionales y Responsabilidad Social Empresarial, una Maestría en Relaciones Industriales y Gerencia de Recursos Humanos, y un Post-Doctorado en Responsabilidad Social de la Educación Superior de la Universidad Nacional de Irlanda. También, es la actual Vice-Presidenta de la Academia de Negocios Internacionales (AIB), una asociación mundial de más de 3500 miembros en 90 países.

Pero más allá de su currículo que impresiona y causa admiración, Maria Alejandra es una creyente de las libertades civiles, las empresas, el poder de la academia y la fuerza de la sociedad civil, quien espera jubilarse en el año 2033, "tres años después que se cumpla el plazo de los objetivos de desarrollo​ sostenible, aspirando mejorar la experiencia de vida de muchas personas".

Ser una buena extraña y poseer una pasión efervescente por los proyectos universales, entre ellos los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda Post 2015, hacen parte de la faceta decidida de Maria Alejandra, quien, además, cree en los viajes de estudio como un mecanismo que maximiza las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.

En la actualidad, para lograr efectividad en lo que a docencia se refiere, es necesario empoderar a los alumnos, dentro y fuera del aula para desarrollar su potencial transformador, su creatividad y habilidades intelectuales, "mediante un énfasis en el diseño curricular y la puesta en marcha de actividades en cada uno de los módulos, con diferentes estilos didácticos y elementos de aprendizaje experiencial".

Aspectos como el énfasis en valores clave y la permanente evaluación, convierten las clases de Maria Alejandra en actividades retroalimentadoras, en beneficio de sus estudiantes, que potencian la labor docente mediante la búsqueda constante de innovaciones educativas.

El legado y el propósito que aporta Proyecto 50 "son un estímulo grande para continuar explorando nuestros horizontes y, de este modo, conquistar las aulas, mentes y espíritus de nuestros estudiantes".​​​​​​​​​
Última modificación: 27/05/2016 15:22