Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Mónica Patricia Ospina

​Los mercados funcionan.

​Escuela de Economía y Finanzas - Departamento de Economía

​Sobre Mónica

La economía es un tema de interés para cualquier persona pues tiene directa relación con todos los aspectos de la vida cotidiana. Mónica Patricia Ospina Londoño, docente del Departamento de Economía, es una de las mayores expertas en EAFIT en las aplicaciones de la economía a la vida de los hogares y los individuos. En la Universidad dicta cursos de microeconomía y sus aplicaciones como finanzas públicas, economía de la educación y desarrollo económico.
 
En la actualidad, además de su labor docente, está dedicada cien por ciento a temas referentes a la evaluación en la educación básica y superior, en aspectos que van desde cómo se enseña hasta los efectos de largo plazo de la educación.
 
Admiradora de los grandes economistas que se han preocupado en cómo usar la economía para resolver los problemas sociales del mundo, Mónica encuentra en su labor profesional una constante inspiración porque “todos los días tengo la oportunidad de aprender y enseñar algo del mundo”. 
 
Apasionada de los temas públicos y sociales, la docente dedica gran parte de su tiempo a pensar en cómo los modelos económicos se emplean en la vida real.
 
Así, es que el Laboratorio para el Aprendizaje y la Innovación inspira a Mónica en una búsqueda constante y minuciosa en pro de emprender nuevos proyectos en métodos de enseñanza y aprendizaje, en relación con la economía y sus intereses como docente y profesional.
 
Actualmente, Mónica tiene muchas tareas y relaciones con Proyecto 50 como asesora en evaluación, investigadora y beneficiaria de sus actividades y programas. 
 
Esto le permite afirmar que el Laboratorio para el Aprendizaje y la Innovación “es una gran ventana de experimentación e innovaciones educativas para toda la comunidad de EAFIT".​

​Proyecto

 Microeconomía

microeconomia_preview.png 

Actualmente, la profesora Mónica Ospina apoyada por el equipo interdisciplinario de Proyecto 50, desarrolla un curso autocontenido de Microeconomía, integrando entornos de ejercitación y evaluación en línea en su curso de pregrado.  (proyecto en desarrollo).

 


 

 

Última modificación: 27/05/2016 15:23