Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Rubi Consuelo Mejía Q.

​​Mi deseo es compartir mi experiencia, conocimiento y propender por la formación permanente de los estudiantes.

Escuela de Administración - Departamento de Contaduría Pública​​

​Sobre Rubi Consuelo

Una extensa carrera en el ámbito de la Contaduría Pública y en el campus de la Universidad EAFIT es la carta de presentación de Rubi Consuelo Mejía Quijano, docente del Departamento de Contaduría, perteneciente a la Escuela de Administración.

Contadora Pública con especialización en Auditoría de Sistemas, Gerencia de Proyectos y un Magíster en Ciencias de la Administración, hacen parte de la trayectoria académica de Rubi, que se completa con 29 años de labor docente en la Institución.

La pasión investigadora de la docente eafitense brota cada vez que pisa un aula de clase, de ahí, su inspiración por los nuevos proyectos, la creación de  conocimiento y la escritura que se han trasladado a los semilleros de investigación de la Escuela y sus estudiantes, quienes logran desarrollar sus potencialidades académicas, con la docente como guía constante.

Así pues, cuatro semilleros de investigación son los que cuenta, en la actualidad, Contaduría Pública, colectivos interdisciplinares donde se involucran, además, estudiantes de Administración de Negocios y Negocios Internacionales.

En ellos, se han alcanzado "importantes logros por parte de los alumnos eafitenses en ponencias y premios otorgados por la Alcaldía de Medellín y el municipio de San Pedro en el presente año".

Y en este proceso de retroalimentación y consolidación educativa, Proyecto 50 ha sido clave, para Rubi, en dos aspectos: la Acreditación Internacional del pregrado en Contaduría Pública y el soporte con el  Macroproyecto investigativo Diagnóstico del Desarrollo de la Administración de riesgos en grandes empresas privadas de Latinoamérica.​

El diseño de estrategias para la evaluación del aprendizaje, con la orientación para la recolección de estrategias aplicadas y no formalizadas y el diseño de las rúbricas de evaluación, "fueron pieza significativa con los que Proyecto 50 aportó en el objetivo de acreditación de la carrera".​ 

​Proyecto

Reforma Curricular

rubi_administracion.jpg 

La Escuela de Administración y la Escuela de Economía y Finanzas contribuyen de manera efectiva a la transformación de la Institución trabajando en pro del fortalecimiento de la excelencia académica y de las acciones necesarias que enfoquen los procesos académicos hacia la obtención de acreditaciones con agencias extranjeras. Actualmente, las escuelas adelantan el proceso de acreditación internacional con AACSB. Proceso que dura aproximadamente siete años.

El proceso de acreditación internacional se entiende como un proceso de mejoramiento continuo  en el cual se embarcan las escuelas buscando la excelencia en la enseñanza y la investigación.

Noticias Relacionadas:

 


 

 

Última modificación: 27/05/2016 15:25