Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Sergio Alonso Castrillón O.

​​Cada circunstancia es una oportunidad de aprender.

Escuela de Administración - Departamento de Organización y Gerencia

​​Sobre Sergio Alonso

Pregrado en Administración de Negocios, maestría en Gestión Intercultural, magíster en Ciencia Política y un doctorado en Administración, son la carta de presentación de Sergio Alonso Castrillón Orrego, docente del Departamento de Organización y Gerencia.

Una experiencia académica multicurricular, en diferentes áreas del conocimiento, que lo convierten en fuente de inspiración para sus estudiantes. No obstante, los intereses de Sergio se trasladan también a la filosofía y la literatura,​ pues admira a Jürgen Habermas, José Saramago y el mensaje simple pero eficaz que deja El Principito.

El interés ávido de conocimiento de este administrador de negocios, lo llevó a ser representante ante el Comité de Investigaciones de la Universidad y así "acercarme a la complejidad del sistema, la estructura sobre la que se mueve, comprender el alcance que tiene este asunto para la Institución y resolver dudas sobre el porqué se toman determinadas decisiones en ciertos estamentos".

Sus metas actuales se enfocan a consolidar el pregrado de Administración de Negocios como un programa que potencie el aprendizaje significativo de los estudiantes y que, a su vez, permita experiencias pedagógicas de comprensión genuina, desarrollo del espíritu crítico y capacidad creativa de los estudiantes.

Dentro de las innovaciones educativas que Sergio ha planteado e impulsa a sus alumnos como docente y jefe de este programa académico, se encuentran los debates pues estos requieren una preparación previa por parte de todos los participantes, "que potencian la interpretación crítica y la construcción, enriquecimiento, transformación y mejoramiento de las ideas; donde además de respuestas surgen nuevas preguntas".

De esta manera, "se logra consolidar en estudiantes de pregrado y posgrado un ambiente respetuoso para la escucha y la participación espontánea pero profunda. Atributos y logros que emanan de intenciones como las que plantea Proyecto 50 en la comunidad docente, con efectos en la población estudiantil".  ​ 

Proyecto

Reforma Curricular

rubi_administracion.jpg
 

La Escuela de Administración y la Escuela de Economía y Finanzas contribuyen de manera efectiva a la transformación de la Institución trabajando en pro del fortalecimiento de la excelencia académica y de las acciones necesarias que enfoquen los procesos académicos hacia la obtención de acreditaciones con agencias extranjeras. Actualmente, las escuelas adelantan el proceso de acreditación internacional con AACSB. Proceso que dura aproximadamente siete años.

El proceso de acreditación internacional se entiende como un proceso de mejoramiento continuo  en el cual se embarcan las escuelas buscando la excelencia en la enseñanza y la investigación


 Noticias Relacionadas:


 

Última modificación: 27/05/2016 15:27