Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Cocreación, renovación y curaduría de contenidos

​​

Conocer y apropiar las herramientas para la creación y edición de contenidos digitales le permite a los docentes elaborar, de manera sencilla, recursos educativos digitales en diferentes formatos con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. ¿Conoces algunas herramientas para la creación de contenido educativo digital? ​​


Estas herramientas están relacionadas con las competencias del docente para la creación de mensajes propios mediante un ejercicio creativo. Por esta razón, es necesario descubrir y utilizar las estrategias adecuadas de creación, así como conocer sus características y convenciones de la producción de recursos educativos digitales.


En materia de producción de contenidos digitales, la Web 2.0 generó una explosión de herramientas informáticas que apoyan la labor del autor del contenido, facilitando sus procesos creativos. Actualmente, la producción de contenidos educativos digitales se puede desarrollar con herramientas de autor, cuyo desarrollo está orientado a facilitar su empleo por parte de usuarios con conocimientos informáticos no especializados; son sencillas, modulares y ofrecen múltiples ayudas.

Muchos docentes, hoy en día, se convierten en productores que se empoderan de su proceso de creación de contenidos digitales y las herramientas de autor puede facilitar muchos de los aspectos más técnicos de la producción como los relacionados con la navegación, el diseño de interacciones, la búsqueda o toma de fotografías, la grabación de videos para la clase, y otros elementos de este orden, para la estrategia de aprendizaje o material a producir. Esto le otorga al docente independencia como creador.



Última modificación: 19/06/2016 12:14