Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Grabación de clases

banner31.png 

Los diversos procesos de la enseñanza y el aprendizaje han tenido grandes cambios y trasformaciones gracias a la implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Las herramientas digitales que este nuevo medio ofrece, brindan a los estudiantes técnicas de estudio más innovadoras y creativas con las cuales valerse para su aprendizaje, entre ellas la grabación de clases donde el docente puede valerse de diferentes elementos para exponer los conocimientos sin necesidad de la presencialidad de sus estudiantes o de él mismo en el aula de clase. 


Este recurso, permite a los profesores renovar las metodologías tradicionales de enseñanza-aprendizaje y brindarle a los estudiantes una presentación más efectiva, rápida y  accesible a los contenidos, propiciando de esta manera un aprendizaje más autónomo por parte de los estudiantes.


El medio audiovisual nos permite transformar los contenidos educativos en propuestas informativas más atractivas, interactivas e innovadoras para los estudiantes, haciendo de su proceso una experiencia diferente.  A menudo los proyectos de Flipped Classroom (FC) se basan en la grabación, edición y distribución de videos que presentan los principales conceptos de un determinado tema en el curso, y así hacer un uso más dinámico del tiempo de clase ya que visualizar el material previamente facilita la participación de los estudiantes con estrategias de aprendizaje con discusiones, conversatorios, preguntas y exploraciones.​

​​​


info-RealizarVideos2.jpg



​​

PLUS-22.pngConoce los proyectos  Ciencias de la Información e  History of the International Relations​ realizados por docentes de la Universidad EAFIT en conjunto el equipo del Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje. ​

 ​
Última modificación: 10/09/2018 14:58