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Universidad EAFIT
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Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​¿Cómo funciona?

​Este equipo es el resultado de la convergencia de profesionales en diseño instruccional, diseño gráfico, pedagogía, psicología, comunicación social, asesores tecnológicos y programadores, entre otros.



Al momento de desarr​ollar un recursos educativo digital, acompañamos a los docentes con​ orientación sobre la utilidad de cada uno de los lenguajes de representación del conocimiento visual, sonoro y audiovisual, así como la ayuda en la toma de decisiones sobre los múltiples medios existentes para la presentació​n de contenidos y las posibilidades de representación en diferentes formatos. 

Conocer y apropiar las herramientas para la creación y edición de contenidos digitales le permite a los docentes elaborar, de manera sencilla, recursos educativos digitales en diferentes formatos con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.

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Cocreación, renovación y curaduría de contenidos

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¿Conoces algunas tendencias para la creación de contenidos educativos digitales​? ​​​


Estas herramientas facilitan el desarrollo de las competencias del docente para la creación de mensajes propios mediante un ejercicio creativo. Por esta razón, te invitamos a descubrir y utilizar las estrategias adecuadas de creación, así como conocer sus características y convenciones de la producción de recursos educativos digitales.

En materia de producción de contenidos digitales, la Web 2.0 generó una explosión de herramientas informáticas que apoyan la labor del autor del contenido, facilitando sus procesos creativos. Actualmente, la producción de contenidos educativos digitales se puede desarrollar con herramientas de autor, cuyo desarrollo está orientado a facilitar su empleo por parte de usuarios con conocimientos informáticos no especializados; son sencillas, modulares y ofrecen múltiples ayudas.​

Muchos docentes, hoy en día, se convierten en productores que se empoderan de su proceso de creación de contenidos digitales y las herramientas de autor puede facilitar muchos de los aspectos más técnicos de la producción como los relacionados con la navegación, el diseño de interacciones, la búsqueda o toma de fotografías, la grabación de videos para la clase, y otros elementos de este orden, para la estrategia de aprendizaje o material a producir. Esto le otorga al docente independencia como creador​.


¿Producir o reusar contenidos?

¿Qué es la curación de contenidos?











Con el soporte del Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje, los docentes desarrollan competencias mediáticas para la producción de textos, hipertextos, imágenes, imágenes móviles y/o productos hipermediales.

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