La Universidad EAFIT da inicio al Programa de Aprendizaje Activo

Cortinilla-03.png

El pasado miércoles 19 de julio tuvo lugar en la Universidad EAFIT el evento de apertura al programa de Aprendizaje Activo, con el cual se busca fortalecer el aprendizaje de los estudiantes y fomentar e incentivar su participación como agente activo en la construcción del conocimiento académico.

De esta manera, EAFIT le apuesta a la incorporación del Aula Invertida como estrategia de enseñanza que da a los estudiantes un papel más activo en su proceso de formación; ellos tendrán la responsabilidad de estudiar previamente a la clase haciendo uso de los recursos proporcionados por el docente, para luego aplicar sus conocimientos en los espacios dirigidos por el profesor por medio de dinámicas, actividades y la resolución de problemas.

5.jpg6.jpg7.jpg

El evento contó con la participación del rector Juan Luis Mejía, el director de docencia Gabriel Jaime Arango, el jefe del departamento de desarrollo estudiantil Ulises Cuellar, la directora de Laboratorio para a Innovación y el Aprendizaje Claudia María Zea, un grupos de docentes de las diversas escuelas de la Universidad, entre otros. Allí se generó un espacio para el debate y el intercambio de ideas sobre cada una las fases en las que se desarrollarán los proyecto: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. Al final, se compartieron sus conclusiones donde se destacó la importancia de considerar las singularidades del estudiante y explorar las distintas metodologías que estimulen su aprendizaje autónomo, colaborativo y cooperativo.

Con este encuentro se dio oficialmente inicio a la fase de análisis del programa de Aprendizaje Activo. Fase que estará constituida por una serie de mentorias personalizadas y talleres con expertos temáticos.

Última modificación: 14/08/2017 11:04