Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProyecto 50Proyecto 50 / NovedadesCursos recomendados para el 2017-2

Cursos recomendados para 2017-2

cortinillaRojaDelgada-04.png

Agéndate y transforma tu espacio personal de enseñanza participando de los diversos cursos que desde Proyecto 50 te recomendamos para este segundo semestre del 2017. ¡No te los puedes perder!

Cursos presenciales: 

Coaching docente: aplicando herramientas del coaching

Disfruta y aprende este próximo martes, 5 de septiembre del curso diseñado por Universia Coaching docente: aplicando herramientas del coaching en la formación docente. Explora junto a Carmen Sarabia Cobo, especialista en Coaching, psicodrama y Técnicas activas como implementar las herramientas del coaching y aplicarlas de forma efectiva dentro de tu práctica docente como apoyo al proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación.  

Sé parte de un espacio teórico- práctico basado en el aprendizaje colaborativo, la formación entre pares, el análisis y la reflexión vivencial para la articulación de propuestas didácticas e innovadoras en docencia universitaria. 


Hora: 8:00 a 5:30

Día: Martes, 5 de septiembre de 2017

Lugar: Pendiente 


Consulta el brochure aquí



Moocs: 

Diseño de proyectos educativos innovadores con TIC

TítuloDiseño de proyectos educativos innovadores con TIC
DescripciónA través de este curso, educadores de todos los niveles educativos y áreas de conocimiento, aprenderán a integrar proyectos colaborativos y temáticos en sus clases, analizarán casos de éxito y diseñarán sus propias propuestas pedagógicas, integrando diferentes herramientas y recursos tecnológicos, para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes.
Módulos

Módulo 1: Generalidades.

Módulo 2: Participando en un proyecto telecolaborativo.

Módulo 3: Tour por Wikipedia: la co-creación hermanada.

Módulo 4: Editando Wikipedia.

Módulo 5: Ideando un nuevo proyecto.

Módulo 6: Diseño del proyecto.

Módulo 7: Socializando el proyecto

Duración10 semanas
Fecha de inicioEn cualquier momento
AccesoClic aquí para acceder

 


Introducción al Aprendizaje Basado en Problemas

TítuloIntroducción al Aprendizaje Basado en Problemas
DescripciónEn este curso se explicará desde cero la base pedagógica de ABP y la metodología para aplicarlo. Se estudiarán muchos casos prácticos reales para que el alumno aprenda a plantear un problema que cumpla los requisitos de ABP y sea capaz de transformar una asignatura clásica en una asignatura de ABP. Asimismo, el alumno aprenderá a actuar como facilitador del aprendizaje y a diseñar una evaluación de la asignatura acorde con ABP.
Módulos

Módulo 1. Aprendizaje superficial/profundo. Alineación constructiva.

Módulo 2. Definir el problema. Papel profesor. Siete fases ABP.

Módulo 3. Trabajo en grupo. Gestión proyectos. Normas grupo.

Módulo 4. Evaluación ABP. Ejemplos de aplicación. Planificación asignatura

Duración4 semanas
Fecha de inicioEn cualquier momento
AccesoClic aquí para acceder

 


Tecnologías de Información y Comunicación en docencia

TítuloTecnologías de Información y Comunicación en la docencia
DescripciónEste MOOC pretende formar a los docentes o tutores que apoyen sus procesos de formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), o recursos educativos y evaluativos soportados en TIC (Tecnologías de Información y Comunicación)
Módulos

Módulo 1. Contextualización.

Módulo 2. TIC a la medida.

Módulo 3. Diseño instruccional.

Módulo 4. Evaluar en ambientes virtuales.

Duración4 semanas
Fecha de inicioEn cualquier momento
AccesoClic aquí para acceder

 


Nuevos escenarios de aprendizaje digital

TítuloNuevos escenarios de aprendizaje digital
DescripciónEl curso se plantea recorrer los nuevos escenarios educativos que se abren con el desarrollo de internet y la tecnología en general. Comenzamos con una introducción a los contenidos que serán la base del curso como son el aprendizaje online, elearning, blaming y los cambios que se han producido en las aulas con la inclusión masiva de dispositivos móviles. Posteriormente trabajaremos el proceso de enseñanza basado en las nuevas metodologías y en el diseño de entornos de aprendizaje efectivos desde el punto de vista docente, para seguir con las nuevas formas en las que aprendemos, esto es, cómo aprende el alumno en la red. Concluiremos el curso presentando y analizando las experiencias reales de nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje en las aulas actuales y de diferentes niveles educativos.
Módulos

Módulo 1. Nuevos desarrollos en tecnología y aprendizaje.

Módulo 2. Una mirada desde el punto de vista del docente.

Módulo 3. Una mirada desde el punto de vista del que aprende en la red.

Módulo 4. Diseño de entornos virtuales de aprendizaje.

Módulo 5. Nuevos escenarios de aprendizaje en la práctica

Duración5 semanas
Fecha de inicioEn cualquier momento
AccesoClic aquí para acceder

 


Estrategias metodológicas para el docentes E-lerning

TítuloEstrategias Metodológicas para el Docente E-learning
DescripciónEste curso preparará a los docentes en el manejo de estrategias metodológicas aplicadas a cursos virtuales, tales como, la búsqueda, selección y organización de recursos educativos para la enseñanza virtual, el diseño de actividades virtuales utilizando las herramientas que ofrece el aula virtual y la implementación de actividades de la Web 2.0 en plataformas virtuales. Así como, el uso de las redes sociales con fines pedagógicos y la creación de páginas Web.
Módulos

Módulo 1. ¿Qué es el E-learning?

Módulo 2. Criterios de Selección de Recursos Digitales para entorno virtual.

Módulo 3. Diseño de actividades para el E-learning.

Módulo 4. Páginas web e incorporación de redes sociales educativas.

Duración4 semanas
Fecha de inicioEn cualquier momento
AccesoClic aquí para acceder

 


Educación Digital del futuro

TítuloEducación digital del futuro
DescripciónSe analiza el uso de tecnologías y dispositivos móviles en educación. En los 3 restantes, se estudia el nuevo paradigma educativo que ha dado lugar a cursos online masivos y abiertos y a nuevas pedagogías en el aula. Internet está transformando profundamente el sector de la educación, como también ha transformado ya otros sectores como la música, la información o el comercio.
Módulos

Módulo 1: ¿Qué entendemos por interacción? Lección 1: No hay interacción sin incertidumbre.

Módulo 1, Lección 2: Del libro de texto a la caja de piezas.

Módulo 1, Lección 3: Si lo más interactivo es la comunicación oral...

Módulo 2: Dispositivos móviles en educación. Lección 1: Soporte tecnológico al Mobile Learning

Módulo 2, Lección 2: Contenidos, formatos y aplicaciones para Mobile Learning

Módulo 2, Lección 3: El aprendizaje móvil a través de escenarios y proyectos sobre Mobile Learning

Módulo 3: La nueva educación. Lección 1: Revolución en educación

Módulo 3, Lección 2: Acciones docentes: Lecciones y ejercicios

Módulo 3, Lección 3: Realimentación: Motivación y Analítica

Duración9 semanas
Fecha de inicioEn cualquier momento
AccesoClic aquí para acceder

 


Consulta más cursos aquí


Última modificación: 06/09/2017 16:33