Barbara Oakley y sus nuevas tendencias de aprendizaje

​​​​​​​Barbara Oakley, cocreadora del curso Aprendiendo a aprender, de la plataforma Coursera, habló, el pasado martes 10 de mayo, de la importancia de abandonar las técnicas de estudio ineficientes, de entrenar el cerebro para maximizar su potencial y asumir nuevos retos de aprendizaje.​

​​Su conferencia "Aprendiendo a aprender", la cual tomó lugar en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT por la conmemoración de los 25 años de Colfuturo. Fue un espacio abierto al público, donde la doctora en Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Oakland (California), compartió sus conocimientos en el área de la neurociencia y la psicología cognitiva, a través de su propia vivencia personal.

De igual forma, la doctora Barbara Oakley, se tomó el laboratorio de aprendizaje de Proyecto 50, con el fin de realizar un conversatorio con los rectores y coordinadores académicos, brindándoles una asesoría personalizada acerca de sus 30 técnicas de estudio útiles, cómo aprender a expandir y aprovechar el cerebro, y sobre todo, a evitar la procastinación.

barbara.jpgbarbara2.jpg

barbara3.jpgbarbara4.jpg