EAFITCentro para la Excelencia en el AprendizajeCentro para la Excelencia en el Aprendizaje / NovedadesDirectora del proyecto IMPACT visita de nuevo las instalaciones de Proyecto 50

Directora del proyecto IMPACT visita de nuevo las instalaciones de Proyecto 50

FotoChantal-02.png

Chantal Levesque, directora del Centro de Excelencia

Instruccional de la universidad de Purdue (Center for Instructional Excellence), visitó las instalaciones del Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje de EAFIT; Proyecto 50,  el pasado miércoles 13 de julio.

Allí se abrió un espacio donde, en conjunto con el vicerrector Julio Acosta,​ el director de docencia Gabriel Jaime Arango, la jefe del la Oficina de Relaciones Internacionales, Marcela Worlff, el equipo de trabajo de Proyecto 50 y la línea de Investigación en Informática educativa, discutieron y compartieron las diferentes experiencias que tanto la Universidad de Purdue como EAFIT han desarrollado en torno a la innovación de ambientes de aprendizaje y metodologías pedagógicas.

Esta psicóloga de la universidad de Ottawa, Canadá, ha basado sus investigaciones en el estudio de la eficacia de diversas estrategías y técnicas de enseñanza, tales como cursos de aprendizaje al servicio de la comunidad y estudios en psicología educativa. Así mismo, ha llevado acabo investigaciones utilizando técnicas de análisis de datos multivariantes, incluyendo modelos de ecuaciones estructurales y análisis factorial confirmatorio de instrumentos de medición de impacto en educación.

Junto a su equipo creó el proyecto IMPACT, una iniciativa que forma parte del Centro de Excelencia Instruccional y que se ha convertido en un referente fundamental en los procesos de innovación en educación que se llevan a cabo dentro de la universidad EAFIT. IMPACT, nace de la colaboración de varias oficinas de la universidad de Purdue y tiene como propósito la transformación de los grandes cursos de la Institución, por medio de los diversos hallazgos en investigación y  desarrollo de ambientes de aprendizaje centrados en el estudiante.

Llamada por algunos como la "movida estratégica de Purdue hacia la educación transformadora", IMPACT, ha sido reconocida por el Departamento de Educación como un proyecto de investigación del programa First-in-the-World. Su movimiento de transformación STEM (science, technology, engineering y​ mathematics) y fomento a la retención estudiantil, se convierten en experiencias enriquecedoras necesarias de conocer para el continuo crecimiento de la Universidad EAFIT en el rediseño de los ambientes de aprendizaje.​

Última modificación: 17/08/2018 14:02