Nuevas normas para citar con APA en la web

Cortinilla-04.png​​​

En esta nueva era digital, la información se ha convertido en un universo infinito de datos, investigaciones, noticias, artículos, tesis, diversas publicaciones, entre otras, de las cuales podemos servirnos para sustentar o reforzar las hipótesis o teorías de nuestros trabajos.

La citación dentro de nuestros textos académicos se ha convertido en un elemento necesario e indispensable para el desarrollo de estos. La implementación de las citas nos permite fortalecer nuestros trabajos, ya que se usan los puntos de vista de diferentes expertos para enriquecerlos​​desde la parte argumentativa e investigativa.​

2010 Estudiantes en el Campus (1).jpgComo bien nos expone Rosanna Silva en su obra Citas Bibliográficas"Cuando las fuentes que sirven de soporte a un trabajo o tesis de grado se mencionan incorrectamente o de manera incompleta, se mal interpretan, o se citan fuera de contexto para inclinarlas a favor de la argumentación propia, se corre el riesgo de que lectores conocedores del tema consideren que se encuentran ante situaciones de plagio o de errores de interpretación de las fuentes, con la consecuente pérdida de confianza en la conducta ética y valía profesional del implicado. Para evitar que esto suceda, cada vez que en el texto del trabajo o tesis se incorporen expresiones, datos o elementos tomados de las fuentes consultadas, cualquiera sea su naturaleza (impresas, audiovisuales o electrónicas, publicadas o no), se debe dar el crédito correspondiente y asegurar la fidelidad de interpretación".

Las citas se han convertido en una herramienta académica indispensable, estas generan fiabilidad de argumentos respecto a un tema y permiten  dar  a conocer trabajos que apoyan  la información dada en tesis, teorías, entre otras, que mantenemos. En consecuencia, la importancia de conocerlas y  usarlas es fundamental para cualquiera que quiera referenciar. Te invitamos a que conozcas y te informes de los nuevos modelos que APA propone para la citación de post, blogs, vídeos de YouTube, Titss o Facebook, en nuestros trabajos académicos.

Estos nuevos modelos de citación permitirán evitar el plagio de información, resaltar tu ética profesional y credibilidad de la información que se esté exponiendo. Recuerda que un buen trabajo acádemico es aquel que se encuentra bien documentado y sometido a un c​uidadoso estudio de referentes y puntos de vista de apoyo. No dejes pasar por alto la oportunidad de conocerlos e implementarlos.

1     SILVA, Rosanna Citas Bibliográficas En línea. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos38/citas-bibliograficas/citas-bibliograficas​.shtml. (Consulta 26/03/2009)

Última modificación: 21/08/2018 11:15