Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Líderes educativos del mundo, visitan EAFIT

​​​​​​​​​​​​El pasado 6 de diciembre del 2016, la universidad EAFIT recibió la visita de 10 líderes que hicieron parte del programa Leanding Globally Engaged Universities (LGEU), de la Asociación Internacional de Universidades (IAU). Programa que pretende promover la calidad del liderazgo en la educación superior, por medio de la promoción de espacios para el aprendizaje y el compartir entre pares sobre temáticas de interés, que fomenten la gestión y el liderazgo de desarrollos estratégicos en sus instituciones, y la creación de una red global.   

Dentro de los participantes que hicieron parte de este programa, estuvieron Wismick Jean-Charles, Vicepresidente Académico de la Universidad Católica de Haiti, Mashiour Rahman, Director de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Información de la Universidad Americana Internacional de Bangaldesh, Mhistshane Reeysang, Director de Relaciones Públicas de la Universidad de Botswana, Marcela Wolff, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad EAFIT, entre otros.

El programa constó de una semana de taller donde los participantes hicieron parte de múltiples debates y reuniones con diversas organizaciones. Entre estas, se realizó un recorrido por las instalaciones de la universidad EAFIT, donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el bloque de ingenierías, la nueva sala de aprendizaje activo y el Laboratorio para la innovación y el aprendizaje; Proyecto 50. ​

Es así, como después de seis años de trabajo continuo Proyecto 50 posiciona hoy a la Universidad EAFIT  en el ámbito internacional, como un lugar de encuentro y socialización de experiencias de reconocidos líderes a nivel global.​


​​​
¿Qué es la Asociación Internacional de Universidades (IAU)?​

Es la asociación mundial de instituciones de educación superior con sede en la Unesco, que reúne instituciones y organizaciones de unos 120 países para reflexionar y actuar sobre temas comunes y colaborar con diversos organismos internacionales, regionales y nacionales activos en educación superior.

Fue fundada en 1950 y hacen parte de esta, diversas organizaciones, instituciones y autoridades que se ocupan de la educación superior, así como también responsables políticos, especialistas, administradores, docentes, investigadores y estudiantes. 

Última modificación: 03/05/2017 14:14