Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProyecto 50Proyecto 50 / NovedadesUniversidad EAFIT estrena Sala de Aprendizaje Activo

La Universidad EAFIT estrena Sala de Aprendizaje Activo

​​​​​​​​​​​​​​​​​​El pasado 22 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la nueva Sala de Aprendizaje Activo de la Universidad EAFIT. Un lugar dispuesto para el desarrollo del aprendizaje tanto individual como colectivo, donde los estudiantes pueden estudiar y reservar aulas equipadas con herramientas tecnológicas para trabajar con sus compañeros en las diferentes labores y proyectos académicos. 

La inauguración comenzó con las palabras del Rector Juan Luis Mejía Arango y luego se habilitó el ingreso a la sala, donde, en breves momentos, las sillas, cubículos  y demás espacios se llenaron de personas, en su mayoría estudiantes, que participaron en diferentes actividades y retos en torno a la búsqueda de información, compartir  su opinión, conocer el proceso mediante el cual se creó dicha sala, entre otros.

Para la construcción de este nuevo espacio se desarrolló un proceso de investigación donde se realizaron entrevistas a diversos estudiantes, talleres de ideas, análisis del uso de otros espacios de la universidad y búsquedas de referentes a nivel nacional e internacional.

Así mismo, se analizaron cuáles eran los diferentes incentivos que llevaban a los estudiantes a visitar la biblioteca, la calidad de los inmobiliarios y las preferencias entre el trabajo en grupo y el trabajo individual. De acuerdo a esto, finalmente se realizaron prototipos y se construyó la sala que hoy tanto estudiantes como profesores visitan y disfrutan en EAFIT. 


Conoce LO QUE EL RECTOR NOS COMPARTE SOBRE LA sala de aprendizaje activo AQUÍ​

​​​

​​​
Última modificación: 07/02/2017 11:16