Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCentro para la Excelencia en el AprendizajeCentro para la Excelencia en el Aprendizaje / ProyectosHabilidades comunicativas - Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje

Habilidades comunicativas


analisis textual 560 x 180.jpgpracticas textuales 560 x 180.jpg Edici[on textual 560 x 180 - 200 X 830-01.jpg

Escuela de humanidades - CELEE​​​

Sobre el proyecto 


La profesora Alba Clemencia Ardíla y Sonía López Franco, coordinadoras del Centro de Estudios en Lectura y Escritura CELEE, se unieron al equipo del Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje desde sus comienzos para indagar sobre las diferentes posibilidades de mejoramiento de tres de los cursos que hacen parte del Núcleo de Formación Institucional de la Universidad EAFIT; Análisis Textual, Prácticas Textuales y Edición Textual.​ 

Fue así como se dió comienzo a la digitaliazación de todos los recursos educativos que hacen parte de estas materias y el montaje en una plataforma integradora de fácil acceso para los estudiantes. Luego, se abrió paso a las construcción de exámenes en línea, pruebas clasificatorias, entre otras actividades enriquecedoras dentro de esta plataforma.   

Hoy en día los estudiantes tienen acceso desde Moodle, la plataforma educativa que ofrece el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje para cursos virtuales, a diferentes materiales interactivos y didácticos que permiten reforzar los conociemientos adquiridos dentro de aula de clase y que se convierten en apoyo para el docente en los procesos de enseñanza. 

​​

infograficosHabilidades-08.png​​



Sobre Alba Clemencia


Un recorrido de 17 años como profesora investigadora del Departamento de Humanidades, es lo que se ostenta en el currículo laboral de Alba Clemencia Ardila de Robledo, actual Coordinadora del Centro de estudios de Lectura y Escritura - CELEE del Departamento de Humanidades. Ella es doctora en Literatura de la Universidad de Antioquia y magíster en Literatura Colombiana de la misma universidad, una carrera entregada a las letras. 

A lo largo de su experiencia ​docente, Alba Clemencia ha forjado las carreras de estudiantes de todos los pregrados de la Institución pues ha sido profesora de las asignaturas en habilidades comunicativas y, por ello, encuentra una misión en su labor cotidiana pues es "la docencia un medio para movilizar cambios en las personas y en la sociedad". 

Sobre Sónia López


El desarrollo de habilidades comunicativas y de lenguaje en los eafitenses, por medio de las distintas asignaturas del Núcleo de Formación Institucional referentes a esta área, son marca y huella de Sonia Inés López Franco en EAFIT, estudiosa del lenguaje, magíster en Lingüística del Instituto Caro y Cuervo y quien adelanta, en la actualidad, su doctorado en Humanidades en la Institución. 

Esta eafitense, con un recorrido de 17 años como docente en la Universidad, ha centrado sus intereses en la enseñanza de la lectura, la escritura y el diseño de estrategias metodológicas y pedagógicas en el campo de la lengua española.​

Última modificación: 24/01/2018 9:28