Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITRevistasBadp - Boletín Área de Derecho PúblicoBoletín Área de Derecho Público - Presentación

BADP - Boletín del Área de Derecho Público

Presentación

El Boletín del Área de Derecho Público es una publicación cuatrimestral del Área de Derecho Público –ADP– y del grupo de investigación Derecho y Poder de la Escuela de Derecho de la Universidad EAFIT. Sus objetivos son:

  1. ​​Dar a conocer la producción del ADP y otros asuntos relativos a las tareas que le son propias.
  2. Fortalecer la capacidad investigativa y de publicación del ADP, así como lograr una mayor participación de los estudiantes de pregrado y posgrado en sus actividades.
  3. Fortalecer la comunidad académica de la Escuela de Derecho en lo relativo al derecho público.
  4. Contribuir a la acreditación institucional.
  5. Sus temáticas están determinadas por los asuntos relativos al derecho público, ya sea en su sentido de ordenamiento jurídico del derecho del Estado y sus instituciones, del sistema político y de las relaciones entre el Derecho y la Política.

 

Secciones

El Boletín está compuesto por cuatro (4) secciones: Temática, Entrevista, Investigación, Comentarios y Reseñas.
 
La sección Temática es de corte académico, temáticamente delimitada, relativa a investigaciones, conferencias, artículos, libros, literatura gris, desarrollos académicos o estados del arte, entregados en forma de síntesis o por fragmentos, que sea resultado del trabajo del ADP.
 
En segundo lugar, la sección Entrevista pretende ofrecer a los lectores una opinión especializada de un estudioso sobre asuntos específicos del derecho público y la política.
 
La sección Investigación, por su parte, se presenta como un espacio para que profesores, estudiantes e investigadores presenten a la comunidad académica y, en general, a todos aquellos interesados en el derecho público y la política, sus proyectos de investigación, sus avances y los resultados parciales y finales de los mismos.
 
Finalmente, la sección Comentarios y Reseñas es un acápite dedicado a síntesis bibliográficas, presentaciones de libros, fragmentos de traducciones, noticias de relevancia, análisis jurisprudencial o legislativo, actualización normativa, referencias al trabajo de grupos de investigación nacionales o internacionales, difusión de eventos, entre otros.
 
Nota: Las opiniones incluidas en las diferentes secciones del Boletín no comprometen el criterio de la Universidad EAFIT ni el de su Escuela de Derecho.

 

 

 

 

 

 

 

Última modificación: 03/09/2015 14:38