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Soporte de sistemas de información

Misión

Desarrollar e implantar sistemas para administrar información útil en la toma de decisiones, diseñando métodos y procedimientos que contribuyan a optimizar los recursos de la Universidad.

Funciones 

  • Realizar métodos y procedimientos que favorezcan y agilicen el desarrollo y eficiencia de los servicios ofrecidos a la comunidad universitaria. 
  • Analizar y evaluar permanentemente los sistemas de información proponiendo las modificaciones correspondientes. 
  • Elaborar los programas para los procesos internos o de carácter eventual que se requieran.

Objetivos 

  • Adaptar sistemas de información tanto técnicos como administrativos que eleven la eficiencia de las actividades en la Universidad. 
  • Elaborar sistemas técnicos y administrativos de información, así como optimizar los existentes. 
  • Generar ventaja competitiva para nuestros usuarios que se ve reflejada al obtener la información en el espacio y tiempo en que ésta es requerida. 
  • Diseñar software para satisfacer las necesidades y exigencias de la institución, con el fin de facilitar las tareas cotidianas de las áreas apoyando sus iniciativas y programas. 
  • Ejecutar proyectos de expansión de la infraestructura de software y servicios. 
  • Lograr un manejo ágil y adecuado de la información necesaria para las prácticas administrativas y los asuntos académicos.

Servicios

  • Soporte en los sistemas de información existentes 
  • Análisis de las necesidades del entorno. 
  • Desarrollo de nuevas soluciones informáticas. 
  • Procesamiento de encuestas.

 

 

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Última modificación: 10/02/2011 10:21