Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diplomatura en E-learning

Diplomatura en E-learning


   
 Elías Álvarez Bueno 
Coordinador de la Diplomatura

“Un buen profesor virtual puede pasar a ser un buen profesor presencial sin formación adicional; no sucede lo mismo con el profesor presencial”

Contacto

EAFIT Virtual
virtual@eafit.edu.co 
T: +57 4 2619500 ext. 9463

Elías Álvarez Bueno
Coord. de la Diplomatura
e.alvarezbueno@gmail.com

 

 Inscripciones abiertas

¿Necesita asesoría para realizar la inscripción o el pago?
Contáctese con: Juan David Castaño
Teléfono: +57 4 2619500 ext. 9227

¿Qué es la diplomatura en E-learning?

En la diplomatura en E-learning, el aprendizaje se orienta a tres prácticas específicas:

  • Observar experiencias concretas sobre aplicación de las TIC y, a partir de esas experiencias, extraer conceptualizaciones relacionadas con “aprendizaje colaborativo”
  • Diseñar un curso aplicando un modelo de diseño de reconocido prestigio en el mundo de la educación virtual.
  • Vivir y procesar racional y emocionalmente tres realidades:
    • las conductas opositoras o indecisas frente a la incorporación de las TIC,
    • las conductas que apoyan con decisión, persistencia y creatividad el proyecto de incorporación de las TIC
    • las implicaciones de adoptar TIC para la educación.

Para alcanzar los logros propuestos el estudiante, a lo largo de la diplomatura, deberá:

  • Introyectar la definición y estructura de los modelos de diseño instruccional para e-learning
  • Incorporar y mantener la incorporación de las TIC de acuerdo a un plan estratégico cuyos componentes cumplan rigurosamente indicadores de calidad
  • Reformar, reutilizar, reempaquetar los aprendizajes sobre e-learning con el fin de solidificar su retención y su evocación

10 características de esta diplomatura

  1. Propone un proceso de aprendizaje con “pensamiento intencional”; dicho pensamiento es indispensable para el aprendizaje significativo de cada tema.
  2. Propone un test para conocer las “dominancias cerebrales”; dicho conocimiento permite la efectividad en el aprendizaje virtual.
  3. Propone acrónimos con el fin de facilitar retención y evocación del conocimiento.
  4. Dos macroaprendizajes simultáneamente: el diplomado está elaborado para aprender a ser profesor y profesor virtual a la vez.
  5. 155 páginas de Internet, cuidadosamente seleccionadas, con material para el estudiante virtual.
  6. Sugiere 10 reglas para pensamiento intencional aplicado al aprendizaje.
  7. Cuatro guías holísticas para el aprendizaje.
  8. 10 guías sobre estilos cognitivos aplicables al aprendizaje.
  9. Un sistema de calidad elaborado específicamente para el e-learning.
  10. 20 unidades de aprendizaje, cada uno con diseño instruccional específico.

¿A quién va dirigido?

Personas que quieran ejercer la docencia virtual, del sector público o privado; vinculados o independientes; en enseñanza media o superior

Duración y fechas

  • 80 horas de aprendizaje en ambiente virtual, a lo largo de 8 semanas.
  • Fecha de inicio: 5 de octubre de 2011

 Fecha pronto pago  Pronto pago  Tarifa plena
 Hasta el 28 de septiembre de 2011  COP $ 1.120.000  COP $1.200.000

Compartir esta página
Última modificación: 05/07/2012 16:17