¿Qué es la diplomatura en E-learning?
En la diplomatura en E-learning, el aprendizaje se orienta a tres prácticas específicas:
- Observar experiencias concretas sobre aplicación de las TIC y, a partir de esas experiencias, extraer conceptualizaciones relacionadas con “aprendizaje colaborativo”
- Diseñar un curso aplicando un modelo de diseño de reconocido prestigio en el mundo de la educación virtual.
- Vivir y procesar racional y emocionalmente tres realidades:
- las conductas opositoras o indecisas frente a la incorporación de las TIC,
- las conductas que apoyan con decisión, persistencia y creatividad el proyecto de incorporación de las TIC
- las implicaciones de adoptar TIC para la educación.
Para alcanzar los logros propuestos el estudiante, a lo largo de la diplomatura, deberá:
- Introyectar la definición y estructura de los modelos de diseño instruccional para e-learning
- Incorporar y mantener la incorporación de las TIC de acuerdo a un plan estratégico cuyos componentes cumplan rigurosamente indicadores de calidad
- Reformar, reutilizar, reempaquetar los aprendizajes sobre e-learning con el fin de solidificar su retención y su evocación
10 características de esta diplomatura
- Propone un proceso de aprendizaje con “pensamiento intencional”; dicho pensamiento es indispensable para el aprendizaje significativo de cada tema.
- Propone un test para conocer las “dominancias cerebrales”; dicho conocimiento permite la efectividad en el aprendizaje virtual.
- Propone acrónimos con el fin de facilitar retención y evocación del conocimiento.
- Dos macroaprendizajes simultáneamente: el diplomado está elaborado para aprender a ser profesor y profesor virtual a la vez.
- 155 páginas de Internet, cuidadosamente seleccionadas, con material para el estudiante virtual.
- Sugiere 10 reglas para pensamiento intencional aplicado al aprendizaje.
- Cuatro guías holísticas para el aprendizaje.
- 10 guías sobre estilos cognitivos aplicables al aprendizaje.
- Un sistema de calidad elaborado específicamente para el e-learning.
- 20 unidades de aprendizaje, cada uno con diseño instruccional específico.
¿A quién va dirigido?
Personas que quieran ejercer la docencia virtual, del sector público o privado; vinculados o independientes; en enseñanza media o superior
Duración y fechas
- 80 horas de aprendizaje en ambiente virtual, a lo largo de 8 semanas.
- Fecha de inicio: 5 de octubre de 2011
Hasta el 28 de septiembre de 2011 |
COP $ 1.120.000 |
COP $1.200.000 |