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Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Preguntas Frecuentes - Aspirantes

Sobre la modalidad

¿Cuándo debo acceder a la plataforma?

La plataforma estará disponible de forma continua durante todo el programa, permitiéndole acceder a ella en los horarios que usted planee para su estudio cada semana.

¿Cuántas personas participan por grupo?

El número máximo de participantes, que en un mismo grupo puede atender el programa es de 30.

Si no inicio en la fecha exacta, ¿puedo incorporarme posteriormente al programa?

Esta opción no es recomendable pues el aprovechamiento del programa está estrechamente relacionado con la interacción con el resto del grupo.

Si tengo un viaje, un evento familiar, o cualquier asunto personal que implique una interrupción en mi participación del programa durante 2-3 semanas, ¿puedo tomarlo?

Sí. Sabemos que el periodo sobre el cual se extiende el programa es considerable, y que los participantes tendrán exigencias externas e imperativas diversas. El programa no se concibe como una renuncia a la vida real sino como herramienta para facilitarla. Si usted anticipa una interrupción en su participación, lo invitamos a que avise a los docentes para que se puedan considerar las medidas adecuadas.

¿En caso de tener que interrumpir mis estudios, puedo retomarlos posteriormente?

Sí. Dado el caso o situación de fuerza mayor que lleve a interrumpir el programa cursado, debe realizar notificación del motivo por el cual debe interrumpir los estudios y retomarlos posteriormente en una nueva cohorte del programa que estaba cursando.

¿Si estudio un curso de posgrado en modalidad presencial puedo cambiarme para la modalidad virtual?

Sí. Para cambiar la modalidad de estudios debe realizar la notificación del cambio y será informado de los pasos que deberá seguir para concretar el traslado a modalidad virtual de uno de los cursos, teniendo en cuenta que debe verificar la disponibilidad del mismo programa en modalidad virtual para realizar el proceso de cambio.

¿Los cursos en modalidad virtual están certificados y acreditados?

Las especializaciones en modalidad virtual están certificadas por el Ministerio de Educación Nacional, quien ha otorgado el registro calificado a nuestros programas.

Los programas de Educación Continua, han recibido certificación internacional del Consejo de Acreditación Accet. 

Accet, es una entidad que tiene el respaldo del Departamento de Educación de Estados Unidos, quien para certificar tiene en cuenta aspectos tales como la calidad de las clases, los currículos, la formación de los docentes entre otros.

¿Si todavía tengo dudas sobre el programa cómo las resuelvo?

Si tiene duda sobre el programa, puedes diligenciar el formulario de preinscripción que se encuentra disponible en el programa de interés y solucionaremos sus inquietudes. - Formulario de preinscripción -


Sobre la tecnología usada

¿Cuáles son los requerimientos mínimos para acceder a un programa virtual?

Requerimientos generales:

  1. Disponer de una cuenta de correo electrónico vigente para facilitar la comunicación.

  2. Conocimientos mínimos de navegación a Internet.

Nota: La primera semana del curso será de inducción a la plataforma, para que cada estudiante se familiarice con ella y aproveche las potencialidades que ofrece para la comunicación, el aprendizaje y el intercambio entre los participantes.


Requerimientos técnicos:

  1. Para acceder a la plataforma EAFIT Interactiva y a la plataforma de comunicación sincrónica debe cumplir con los siguientes requisitos. Un computador con las siguientes especificaciones mínimas:


Windows

Microsoft® Windows® XP o Windows 7:

  • 1.4GHz Intel® Pentium® 4 o mayor procesador (o equivalente) 

  • 512MB de RAM (1GB recomendado)

  • Microsoft Internet Explorer 7 o mayor; Mozilla Firefox; Google Chrome

  • Adobe® Flash® Player 10.3 

  • Salida de audio estéreo o superior

  • Puerto USB

Windows Vista®: 

  • 2GHz Pentium 4 o mayor procesador (o equivalente)

  • 1GB de RAM (2GB recomendado)

  • Microsoft Internet Explorer 7 o mayor; Mozilla Firefox; Google Chrome

  • Adobe® Flash® Player 10.3 

  • Salida de audio estéreo o superior

  • Puerto USB

Mac OS

Mac OS X, 10.5, 10.6 o 10.7.2 (Intel)o superior

  • 1.83GHz Intel Core™ Duo o mayor procesador

  • 512MB de RAM (1GB recomendado)

  • Mozilla Firefox; Apple Safari; Google Chrome

  • Adobe Flash Player 10.3 

  • Salida de audio estéreo o superior

  • Puerto USB


Conexión a Internet :
Ancho de Banda: 512Kbps (1Mbps recomendado)

Generalmente se programan algunos encuentros sincrónicos donde los participantes se comunican por audio. Para esto es necesario usar un set de audífonos con micrófono, preferiblemente de conexión con puerto USB.

¿Cuento con alguna herramienta para interactuar con mis compañeros o docente?

Los estudiantes virtuales cuentan con una herramienta llamada Adobe Connect, que le permite a los estudiantes tener sesiones sincrónicas con los docentes y los demás estudiantes. Durante estas sesiones los estudiantes tienen la oportunidad de solucionar dudas y compartir experiencias, lo que hace enriquecedores estos encuentros.

¿Recibo alguna capacitación en el manejo de la plataforma usada durante el programa?

Sí, los estudiante de programas virtuales reciben capacitaciones por parte del personal de soporte técnico en las diferentes herramientas y plataformas que usarán durante del desarrollo del programa. Estas capacitaciones se realizan una semana antes de comenzar el curso.

¿Qué es EAFIT Interactiva? Donde encuentro información sobre esta?

EAFIT Interactiva es una plataforma de formación, en donde el docente estimula, orienta y facilita el aprendizaje de sus alumnos. La plataforma permite el intercambio de información, la ejecución de actividades, exámenes y foros, a través de una serie de aplicaciones. Los cursos virtuales se llevan a cabo a través de esta herramienta.


Sobre los costos y el proceso de inscripción

¿Cómo puedo preinscribirme a un programa virtual?

Debe diligenciar el formulario de preinscripción

¿Cómo me inscribo al programa?

Para realizar la inscripción en un programa en modalidad virtual debe diligenciar alguno de los 2 formularios de inscripción que se encuentran a continuación dependiendo del programa de su interés:

Para obtener ayuda con el diligenciamiento del formulario, puede ver el siguiente video de ayuda: Manual formulario de inscripciones.

¿En que fechas me puedo inscribir?

Las fechas de las inscripciones varían dependiendo del cronograma definido para cada programa. Las fechas están especificadas en las páginas de cada programa. Ver programas virtuales.

¿Cómo realizo el pago de la inscripción?

Pago electrónico con tarjeta débito o crédito (Mastercard, Visa, Credencial, Diners, AMEX). Para este tipo de procedimientos de pago, favor diligenciar el formulario de solicitud de información adicional que encuentra al lado derecho de la pantalla.

Consignación a nombre de la Universidad EAFIT en la cuenta corriente BANCOLOMBIA Nº 001-9013891-2: en el formato paga-cuentas diligenciar en el campo referencia la cédula y nombre del participante, y en concepto, el nombre del programa o evento. La consignación debe ser enviada posteriormente al fax (4) 268 25 99 anotando claramente el nombre y documento de identidad del participante.

Carta de compromiso de la empresa confirmando inscripción con los datos del participante y autorizando a la Universidad EAFIT el envío de la cuenta de cobro con plazo máximo de pago de 30 días después de la fecha de inicio del programa. La entidad del sector público que requiera factura debe enviar copia de la resolución y de la respectiva reserva presupuestal. La carta debe enviarse al fax (4) 268 25 99.

¿Cuál es el costo del curso?

El costo de cada curso varía cada semestre y para cada programa es diferente dependiendo de la cantidad de créditos. Ver Tabla de tarifas.

Si en mi empresa hay varias personas interesadas en el programa, ¿existe algún descuento por grupos?

De acuerdo a la tabla de costos se prevé que a partir de 16 personas se puede ofrecer a una empresa o institución con un descuento considerable del valor de la inscripción individual.

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