Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​Propuesta de Aprendizaje Virtual​​

EAFIT Virtual tiene una propuesta educativa basada en actividades de aprendizaje significativas orientadas al logro de los objetivos planteados en cada programa académico. Esto se logra a través de los siguientes elementos:

 

​​​​Actividades:

Estas plantean proyectos, problemas, y casos relevantes al entorno profesional y laboral del participante y el estudiante tiene flexibilidad de realizarlas en cualquier momento; sin embargo, se debe ajustar alplazo preestablecido por el docente en el cronograma. El número de horas promedio estipulado de dedicación depende principalmente del tipo de programa.


Evaluación: 


Se evalúan los productos de aprendizaje resultantes de lasactividades. El experto, con base en criterios previamente definidos y que son de conocimiento del estudiante, hace una realimentación formativa y otorga una calificación. 

Recursos: 

Como base teórica y conceptual se disponen videos, multimedia, artículos de revistas, libros y otros recursos que han sido seleccionados o desarrollados por los expertos autores de los programas. El estudiante cuenta con todos los recursos necesarios para desarrollar la actividad y también en algunos casos es necesario que lo adquiera por su cuenta. 

Interacción: 


Existe como complemento una constante interacción con docentes y compañeros de estudio, la cual se puede dar en tiempo real a través devideoconferencia, o a través de foros de discusión. Así se consolidan redes de aprendizaje que motivan y renuevan el compromiso de los participantes.

Teniendo en cuenta nuestra propuesta educativa nuestros estudiantes deben contar con autoregulación, buen manejo del tiempo, buenaexpresión oral y escrita y competencias digitales básicas. 

​​​