Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Preguntas Frecuentes - Programas virtuales

​​​​​





¿Cuáles son los requerimientos mínimos para acceder a un programa virtual?

Requerimientos generales:

1.     Disponer de una cuenta de correo electrónico vigente para facilitar la comunicación.

2.     Conocimientos mínimos de navegación a Internet.

Nota: La primera semana del curso será de inducción a la plataforma, para que cada estudiante se familiarice con ella y aproveche las potencialidades que ofrece para la comunicación, el aprendizaje y el intercambio entre los participantes.

Requerimientos técnicos:

Para acceder a la plataforma EAFIT Interactiva y a la plataforma de comunicación sincrónica debe cumplir con los siguientes requisitos. Un computador con las siguientes especificaciones mínimas:

Windows:

Microsoft® Windows® XP o Windows 7:

·       1.4GHz Intel® Pentium® 4 o mayor procesador (o equivalente)

·       512MB de RAM (1GB recomendado)

·       Microsoft Internet Explorer 7 o mayor; Mozilla Firefox; Google Chrome

·       Adobe® Flash® Player 10.3 

·       Salida de audio estéreo o superior

·       Puerto USB

Windows Vista®: 

·       2GHz Pentium 4 o mayor procesador (o equivalente)

·       1GB de RAM (2GB recomendado)

·       Microsoft Internet Explorer 7 o mayor; Mozilla Firefox; Google Chrome

·       Adobe® Flash® Player 10.3 

·       Salida de audio estéreo o superior

·       Puerto USB

 

Mac OS

·       Mac OS X, 10.5, 10.6 o 10.7.2 (Intel)o superior:

·       1.83GHz Intel Core™ Duo o mayor procesador

·       512MB de RAM (1GB recomendado)

·       Mozilla Firefox; Apple Safari; Google Chrome

·       Adobe Flash Player 10.3 

·       Salida de audio estéreo o superior

·       Puerto USB

Conexión a Internet:

Ancho de Banda: 512Kbps (1Mbps recomendado)

Generalmente se programan algunos encuentros sincrónicos donde los participantes se comunican por audio. Para esto es necesario usar un set de audífonos con micrófono, preferiblemente de conexión con puerto USB.

¿Cuento con alguna herramienta para interactuar con mis compañeros o docente?

Los estudiantes virtuales cuentan con una herramienta llamada Adobe Connect, que le permite a los estudiantes tener sesiones sincrónicas con los docentes y los demás estudiantes. Durante estas sesiones los estudiantes tienen la oportunidad de solucionar dudas y compartir experiencias, lo que hace enriquecedores estos encuentros.

¿Recibo alguna capacitación en el manejo de la plataforma usada durante el programa?

Sí, los estudiante de programas virtuales reciben capacitaciones por parte del personal de soporte técnico en las diferentes herramientas y plataformas que usarán durante del desarrollo del programa. Estas capacitaciones se realizan una semana antes de comenzar el curso.

¿Qué es eafit interactiva? donde encuentro información sobre esta?

EAFIT Interactiva es una plataforma de formación, en donde el docente estimula, orienta y facilita el aprendizaje de sus alumnos. La plataforma permite el intercambio de información, la ejecución de actividades, exámenes y foros, a través de una serie de aplicaciones. Los cursos virtuales se llevan a cabo a través de esta herramienta. 

 

Sobre los costos y proceso de inscripción

¿Cómo puedo preinscribirme a un programa virtual?

Debe diligenciar el formulario de preinscripción

¿Cómo me inscribo al programa?

Para realizar la inscripción en un programa en modalidad virtual debe diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra a continuación dependiendo del programa de su interés:

Formulario Inscripción - Programa de Educación Continua

¿En que fechas me puedo inscribir?

Las fechas de las inscripciones varían dependiendo del cronograma definido para cada programa. Las fechas están especificadas en las páginas de cada programa. Ver programas de educación continua - virtuales.

¿Cómo realizo el pago de la inscripción?

Pago electrónico con tarjeta débito o crédito (Mastercard, Visa, Credencial, Diners, AMEX). Para este tipo de procedimientos de pago, favor diligenciar el formulario de solicitud de información adicional que encuentra al lado derecho de la pantalla.
Consignación a nombre de la Universidad EAFIT en la cuenta corriente BANCOLOMBIA Nº 001-9013891-2: en el formato paga-cuentas diligenciar en el campo referencia la cédula y nombre del participante, y en concepto, el nombre del programa o evento. La consignación debe ser enviada posteriormente al fax (4) 268 25 99 anotando claramente el nombre y documento de identidad del participante.

Carta de compromiso de la empresa confirmando inscripción con los datos del participante y autorizando a la Universidad EAFIT el envío de la cuenta de cobro con plazo máximo de pago de 30 días después de la fecha de inicio del programa. La entidad del sector público que requiera factura debe enviar copia de la resolución y de la respectiva reserva presupuestal. La carta debe enviarse al fax (4) 268 25 99.

¿Cuál es el costo del curso?

El costo de cada curso varía cada para cada programa dependiendo de la duración de este. 

Si en mi empresa hay varias personas interesadas en el programa, ¿existe algún descuento por grupos?

De acuerdo a la tabla de costos se prevé que a partir de 16 personas se puede ofrecer a una empresa o institución con un descuento considerable del valor de la inscripción individual.

 

<< Anterior

​​​​​
Última modificación: 11/02/2015 17:19