Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

EAFIT Virtual Curso Corto - Cuadro de mando integral y los indicadores y mapas estratégicos de Gestión Balance Score Card

Curso corto - Indicadores de Gestión con Enfoque de mando integral (Balanced Scorecard) - Modalidad virtual

"Lo que no se puede medir no se puede gestionar”

Este programa le ofrece herramientas de análisis e integración de conceptos que son desarrollados a través del análisis de elementos teóricos que son puestos en marcha desde ejercicios prácticos realizados por los estudiantes guiados por docentes con alta trayectoria en el tema.

La oferta de programas del Centro de Educación Continua de EAFIT, ha sido pensada desde la academia, pero con la mirada puesta en las necesidades de las organizaciones públicas y privadas que hoy requieren profesionales con saberes más específicos, capaces de ser creativos para buscar nuevas soluciones a las problemáticas actuales, con audacia para lograr mejores resultados y honestidad para construir juntos el tejido social.​

​Fechas y duración​Costos del curso
Duración: 30 horas
Fecha de inicio: mayo 6 de 2015*
Fecha final: mayo 27 de 2015​*

*Fechas sujetas a cambios.
​Tarifa plena: COP $1.080.000

Tarifa pronto pago: COP $1.030.000. Vigente hasta el martes 21 de abril de 2015​.

Inscríbase Inscríbase y pague online ​

IMPORTANTE:


Objetivo

Al finalizar el programa, el participante estará en capacidad de: Valorar el concepto de control como parte fundamental del enfoque sistémico en una gestión organizacional eficaz  por medio de la identificación y definición de los factores claves de éxito y de los indicadores de gestión bajo la metodología de Balanced Scorecard (BSC).

Dirigido a

Gerentes, jefes, directores y mandos medios de las áreas de Tecnología, Diseño de Producto, Manufactura, Marketing, Distribución, Servicio y Calidad de cualquier tipo de organización, ya sea estatal, privada, pública, con o sin fines de lucro, y en general a todos aquellos profesionales de diferentes áreas que deseen adquirir los conocimientos básicos en la construcción y evaluación del BSC, bajo metodología del TPS.

Sector económico al que pertenece el programa: Servicios - Gerencia y Estrategia.

Metodología

Aprendizaje basado en proyectos. Cada tema tiene una actividad de aprendizaje donde el participante podrá aplicar los conceptos vistos en un área de la empresa en la que trabaja o en una ficticia. 

El docente hará seguimiento de la actividad dando recomendaciones. Al término del se evalúa el producto final con base en unos criterios previamente definidos.

Dedicación semanal por parte del estudiante: 10 horas.

Contenido

  • Tema 1: Entornos estratégicos

  • Tema 2: El balanced scorecard y los mapas estratégicos

  • Tema 3: El mundo de los procesos y los indicadores

Demo del curso

Certificación

Al finalizar el programa, se otorga un certificado de aprobación a aquellos participantes que cumplieron el 85% de las actividades evaluadas y aprobadas, bajo las siguientes condiciones: ​

  1. Las actividades de aprendizaje deben ser debidamente realizadas según criterios especificados previamente y enviadas al profesor dentro de los plazos establecidos.

  2. La realimentación de las actividades las realiza el docente con base en los criterios de evaluación mencionados.

  3. Ante actividades no aprobadas por el docente, con uno o varios criterios calificados como susceptibles de mejora, el estudiante tiene la opción de mejorarlos dentro de los plazos establecidos.

  4. Fuera de los tiempos establecidos, no se reciben actividades o mejoras de las actividades pendientes.

  5. La no entrega o la no aprobación del 85% de las actividades evaluables da lugar a perder el derecho a la certificación.

​​

Experto temático

Olga Lida Arboleda:

Maestría en Calidad, tecnología e innovación. Universidad POLITÉCNICA DE MADRID –España-. Especialista en Gestión de la Producción, la Calidad y la Tecnología, Universidad POLITÉCNICA DE MADRID –España-. Administradora de Negocios de la Universidad EAFIT.

Con 20 años de experiencia en cargos de responsabilidades gerenciales en Postobón, Cooperativas de Caficultores, Complejo Médico y Comercial las Américas, U EAFIT, entre otros. Consultora Organizacional en: Planeación estratégica, Gestión por procesos e innovación, Enfoques modernos de gestión humana, Indicadores de gestión, Sistemas de gestión, Gestión del conocimiento, Formación de Auditores Internos, mejoramiento continuo, Mercadeo interno , Desarrollo de habilidades gerenciales, Balanced Scorecard y Total Performance Scorecard. Conferencista Nacional e Internacional.​


Accet Banner