Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diplomatura en Auditoría Integral - Modalidad Virtual

La auditoría como herramienta para la generación de recomendaciones para configurar planes de mejoramiento integral.

Es un programa desarrollado en la Universidad EAFIT mediante la experiencia e investigación en empresas del sector público y privado.

La diplomatura se enfoca en desplegar en los participantes las capacidades de evaluar en forma simultánea tanto los aspectos administrativos, como financieros y de gestión en un componente objeto de auditoría, donde aplicando los diferentes tipos de auditoría se logra una evaluación integral y por lo tanto la generación de recomendaciones para configurar planes de mejoramiento integral.

Este programa le ofrece herramientas de análisis e integración de conceptos que son desarrollados a través de la exposición de elementos teóricos y son puestos en marcha desde ejercicios prácticos realizados por los estudiantes guiados por docentes con alta trayectoria en el tema.​

​Fechas y duración​Costos
Duración: 140 horas
Fecha de inicio: marzo 5 de 2015*
Fecha final: junio 24 de 2015*

*Fechas sujetas a cambios.​
Tarifa plena: COP $3.460.000

Tarifa pronto pago: COP $3.290​.000. Vigente hasta el miércoles 18 de febrero de 2015​.

Inscríbase
Inscríbase y pague online

IMPORTANTE:


Objetivo

Unificar criterios en torno al desarrollo de la función de auditoría en un marco de globalización y en armonía con los marcos normativos vigentes, a la vez que se desarrollan competencias que permitan el desempeño en el campo del monitoreo y la auditoría independiente. ​

​Dirigido a

La diplomatura virtual en Auditoría Integral está dirigida a auditores externos, auditores de calidad, revisores fiscales, integrantes de equipos de control, directores de control interno, asesores administrativos y gestores de calidad.

Metodología

La diplomatura en Auditoría Integral se desarrollará en un ambiente virtual, la mediación pedagógica está centrada en una serie actividades de aprendizaje que se planificarán con el propósito de dar cumplimento al logro de los objetivos propuestos. Se utilizarán didácticas activas fundamentadas en modelos participativos, a partir de los cuales se dinamizará el aprendizaje desde la realidad misma, de los participantes y su entorno. También se tendrán espacios para respuestas a preguntas, participaciones en foros, y además, comunicación asincrónica con los docentes.

Dedicación semanal por parte del estudiante: 10 horas.

​Contenido

La propuesta de aprendizaje de la diplomatura está centrada en actividades prácticas. Estas actividades fueron diseñadas para que el participante logre los objetivos propuestos mientras se familiariza con los conceptos expuestos a lo largo de la diplomatura.

Para cada uno de los módulos se pueden encontrar formatos, formularios y ejemplos que guían al participante a lo largo de las actividades.​

  • Módulo 1: Los Modelos de Control Modernos - 10 horas

  • Módulo 2: La Estructura por Procesos - 10 horas

  • Módulo 3: Administración de Riesgos - 20 horas

  • Módulo 4: Fundamentos de Auditoría - 10 horas

  • Módulo 5: El Ciclo de la Auditoría - 30 horas

  • Módulo 6: Auditoría Financiera - 20 horas

  • Módulo 7: Auditoría Administrativa - 20 horas

  • Módulo 8: Auditoría Operacional - 10 horas

  • ​Módulo 9: Auditoría de Sistemas - 10 horas


Certificación

Al finalizar la diplomatura, se otorga un certificado de aprobación a aquellos participantes que cumplieron el 85% de las actividades evaluadas y aprobadas, bajo las siguientes condiciones:

  1. ​​Las actividades de aprendizaje deben ser debidamente realizadas según criterios especificados previamente y enviadas al profesor dentro de los plazos establecidos.

  2. La realimentación de las actividades las realiza el docente con base en los criterios de evaluación mencionados.

  3. Ante actividades no aprobadas por el docente, con uno o varios criterios calificados como susceptibles de mejora, el estudiante tiene la opción de mejorarlos dentro de los plazos establecidos.

  4. Fuera de los tiempos establecidos, no se reciben actividades o mejoras de las actividades pendientes.

  5. La no entrega o la no aprobación del 85% de las actividades evaluables da lugar a perder el derecho a la certificación.

Docentes propuestos

Los expertos temáticos son las personas que intervinieron en el desarrollo del programa académico. El o los docentes que acompañarán el desarrollo del curso se asignan en el momento de conformar el grupo y no se encuentran referenciados en esta página.

  • Rodrigo Restrepo Vélez: Contador Público de la Universidad de Antioquía, experto en Control y Auditoría, coordinador y docente de las especializaciones en Auditoría de Sistemas, Control Organizacional y Administración de Riesgos y Seguros.

  • Lina Londoño López: Contadora pública de la Universidad EAFIT y especialista en Control Organizacional de esta misma institución. A lo largo de su desempeño profesional ha tenido la oportunidad de trabajar en áreas relacionadas con la auditoría y el control interno en empresas como Deloitte & Touch, Distracom & Cia Ltda., y la Clínica de Antioquia.

  • Natalia Arrubla Gómez: Contadora Pública de la Universidad EAFIT con énfasis en Riesgos, Control y Auditoría, tengo un diplomado en Auditoría Interna con base en normas internacionales, Especialista en Control Organizacional y Especialista en Finanzas de la Universidad EAFIT. Trabajó en la firma Deloitte & Touche Ltda, en la división de auditoría, en los equipos de trabajo de revisoría fiscal del Grupo Argos y el Grupo Colinversiones. Actualmente pertenece a la Sección Emisiones 20F & USGAAP del Grupo Bancolombia.


Accet Banner