Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Servicios / Interacción Solicitar un practicante

EAFITServiciosServicios / InteracciónSolicitar un practicante

Solicitar un practicante

​​​A través del Departamento de Prácticas Profesionales de  la Universidad EAFIT, las entidades legítimamente constituidas pueden realizar la solicitud de prácticantes provenientes de diferentes programas de pregrado.

Requerimiento de las organizaciones para su vinculación al Departamento de Prácticas Profesionales


  • Ser entidades legítimamente constituidas, sin importar tamaño, sector económico, razón social o antigüedad, ciudad o país.

  • El Período de Práctica tiene una duración de seis meses contados de enero a junio y de julio a diciembre, buscando que sean compatibles con los semestres académicos.

  • La dedicación de los estudiantes durante dicho período es de tiempo completo a la organización.

  • La organización debe tener un plan de trabajo definido para el estudiante que le garantice oportunidad de desempeño profesional y un jefe directo que asesore y evalué su desempeño.

  • La organización debe estar de acuerdo con las políticas, reglamentos y procedimientos de la Universidad para el desarrollo, seguimiento y evaluación de los estudiantes de práctica.​

  • La Universidad le asigna al estudiante un Mentor de Práctica, encargado de asistirlo en su proceso  de adaptación al mundo del trabajo en aspectos personales, académicos y profesionales.

  • La remuneración que reciba el estudiante durante su período de práctica será fijada por la organización contratante de acuerdo con sus políticas laborales y ajustada a la Ley.  Sin embargo, para asignación de salarios cuando el estudiante requiere desplazarse de su ciudad natal, sugerimos tener en cuenta las exigencias económicas que éste tendrá para su sostenimiento durante el desarrollo de su práctica. Puede también realizarse mediante Contrato de Aprendizaje.

  • Tener un objetivo social acorde con los principios éticos y morales.
    Para oficializar que el estudiante ha sido aceptado para la práctica, la organización solamente debe hacer llegar una carta informando la aceptación. Dicha carta puede enviarse por e-mail al asesor de práctica del estudiante.​

  • Última modificación: 15/12/2015 19:29