Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Servicios / Interacción Spin Off

Spin Off

​La Universidad EAFIT le apuesta a la transferencia de conocimiento tecnológico y científico, a través de las Spin Off​​. Estas  pueden considerarse intrauniversitarias o en asociación y ofrecen un diverso portafolio de productos.​

​Apropia 

Desarrollo, comercialización, implementación y apropiación de soluciones tecnológicas open source (software libre o fuentes abiertas) y actividades relacionadas como articulación de actores, promoción y divulgación de este tipo de tecnologías.

​​​

B-able

Diseña y desarrolla soluciones mecatrónicas y ubicuas para el área de la salud.​

​​​

Conecta

Comercializa servicios de diseño, desarrollo e innovación en productos y servicios.

​​​

Customlife - Smartbone

Diseña y desarrolla dispositivos médicos a la medida obtenidos uno a uno en función de las necesidades de cada paciente, empleando métodos innovadores y propios de diseño y fabricación.

​​​

Flotábitat

Desarrolla, diseña y comercializa soluciones habitacionales anfibias como respuesta a las inundaciones aluviales lentas, buscando mitigar los efectos negativos del cambio climático.

​​​

​​Helios

Integra, desarrolla, produce y comercializa tecnologías limpias para la captura de la radiación solar, el proyecto busca la apropiación de la energía solar con fines de escalamiento productivo, aprovechando al máximo la ubicación geográfica.

​​​
Inmotion Group

Diseña, desarrolla y comercializa soluciones de movilidad sostenible.

​​​

Laboratorio de entretenimiento inteligente

Integra disciplinas artísticas para elaborar productos y servicios culturales y creativos diseñados a la medida, para solucionar necesidades de comunicación, publicidad, entretenimiento o capacitación de una organización. 

​​​

LIIB
Investigación, desarrollo y comercialización de biopesticidas y biofertilizantes limpios con el ambiente agrícola, seguros para el ser humano y efectivos para el control de plagas y enfermedades y el mejoramiento de la productividad de los cultivos, basados en investigación científica y en el aprovechamiento de la biodiversidad colombiana.

​​​

MPOSS

​​​

Place to Train

Produce, administra y comercializa programas virtuales para la formación empresarial.

​​​

Quantum

Diseña y desarrolla aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada y juegos interactivos aplicados a salud y educación. Utilizando el medio de interacción más propicio para cada aplicación.

​​​

Risicar

Presta servicios y gestiona proyectos de innovación para generar conciencia en organizaciones privadas y públicas acerca de la gestión de riesgos con el fin de prepararlas para afrontar las diferentes amenzas que presente el entorno.

​​​

Tecnologías Marte

Investiga, desarrolla y comercializa dispositivos y sistemas para desminado, defensa electromagnética y blindajes.

​​​

Tecnoplasma

Diseña y comercializa formulaciones de nuevos materiales para ser aplicados en forma de recubrimientos obtenidos por medio de plasma.

​​​

Tezio

Diseña y comercializa experiencias que comunican efectivamente mensajes, usando hardware + software + contenidos.

​​​

​​Vibesense IDLINK

Desarrolla y comercializa métricas avanzadas para puntos de venta y puntos de servicios a través de su plataforma de sensores.

Última modificación: 17/12/2015 11:12