MercaLAB / Acerca de Historia - MercaLAB

​​​​​

El pensamiento de tener un laboratorio de mercado dentro de la Universidad EAFIT nace cuando una nueva generación de docentes llegan al departamento de Mercadeo e identifican la necesidad de una Cámara de Gesell de acuerdo a las nociones que se tenían sobre algunos sistemas que en el mundo ya se utilizaban en procesos de investigación a consumidores, sin embargo esta idea se veía lejana a cumplirse, debido a que no se contaba con la facilidad de contactar empresas que los fabricaran o incluso laboratorios que los utilizaran en Colombia.

A finales de 2008 se presento la oportunidad de tener un laboratorio de mercadeo con tecnología de punta, a partir del nacimiento de dos nuevos programas para el Departamento de Mercadeo: el pregrado y la maestría. Así entonces nació la idea del actual MercaLAB el cual después de una ardua investigación sobre espacios, equipos y software competentes fue aprobado por la junta directiva de la Universidad en 2011.

Hoy día este laboratorio es una realidad, y esta abierto y dispuesto a atender tanto las necesidades de los estudiantes y los investigadores para el desarrollo de conocimientos y habilidades, como las iniciativas de la comunidad empresarial del país referente a sus necesidades de investigación de mercados.

Última modificación: 20/06/2018 15:03