Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITIdiomas EAFITAcerca de Idiomas EAFITServicios académicos - Idiomas EAFIT

Servicios académicos



Inscripción y matrícula 

El siguiente documento le ayudará a conocer el paso a paso necesario para su proceso de inscripción y matrícula.  


Ver instructivo de inscripción y matrícula


​​​


Formas y medios de pago

  • Pagos en línea: el estudiante podrá realizar el pago por medio de tarjeta débito o crédito a través de internet. 
  • Bancos:  para realizar el pago a través de las entidades bancarias autorizadas por la universidad, el estudiante debe imprimir la factura, la cual estará disponible en Epik EAFIT.
  • Caja: En las cajas habilitadas en las diferentes ubicaciones de la Dirección de Idiomas donde se recauden pagos con tarjetas de crédito o débito. 
  • Formas y medios de pago.pdf

Ver instructivo de formas y medios de pago


​​​


Clasificación

El servicio de clasificación está disponible para todos los programas académicos ofrecidos por la Dirección de Idiomas. Con la clasificación se valora el nivel de suficiencia en componentes orales y/o escritos en un programa académico para un estudiante nuevo, de forma que pueda ser clasificado en un curso y comenzar con su proceso de formación. Consulte la política de clasificaciones


Ver instructivo de clasificación


​​​


Reclasificación

El servicio de reclasificación está disponible para todos los programas académicos ofrecidos por la Dirección de Idiomas. La reclasificación es un servicio que se presenta para todos aquellos estudiantes que en el desarrollo de sus clases se evidencie que tienen un nivel diferente de conocimientos (mayor o menor) y que por lo tanto requieren ser evaluados nuevamente para poder ubicarlos en aquel curso que mejor se adapte a su nivel de suficiencia.


Ver instructivo de reclasificación


​​​


Reintegros

El servicio de reintegro es un servicio disponible para todos los programas académicos ofrecidos por la Dirección de Idiomas. Este servicio académico es dirigido para todos los estudiantes que han suspendido su proceso de formación y se han retirado del programa de Adultos por un tiempo superior o igual a 6 meses o en el caso del programa de Niños y Jóvenes un tiempo superior o igual a los 8 meses. Esto implica la realización de una nueva clasificación para valorar el nivel de suficiencia en componentes orales y/o escritos poder activar al estudiante en el programa académico, ya sea en un curso de menor, igual o mayor al nivel en el que se encontraba en el momento que suspendió su proceso de formación.


Ver instructivo de reintegros


​​​


Cancelaciones

El servicio de cancelaciones es un servicio que se ofrece para todos los programas académicos ofrecidos por la Dirección de Idiomas con el cual se atienden las solicitudes de cancelación de cursos que presente un estudiante durante su proceso de formación. Durante la cancelación se aplica una baja académica del curso inscrito y se da una baja financiera del curso generando un saldo a favor del estudiante siempre y cuando se cumpla con la Política de Devoluciones y Saldo a Favor (link a la política cuando esté) definida por la Dirección de Idiomas.


Ver instructivo de cancelaciones


​​​


Supletorios

El servicio de supletorio es un servicio disponible para todos los programas académicos ofrecidos por la Dirección de Idiomas y que permite a los estudiantes presentar un examen supletorio que reemplaza un examen parcial o final (orales y/o escritos), que, por causa de fuerza mayor o caso fortuito, un estudiante no puede presentar en las fechas establecidas en el cronograma del curso. Con la prestación del servicio se soporta la gestión administrativa necesaria para que los estudiantes presenten el examen y se logre la modificación de su calificación. Conozca cómo acceder a este servició aquí. 

Tenga en cuenta: Para los casos fortuitos o de fuerza mayor debidamente comprobados, podrán ser analizados para definir si aplica o no el cobro del examen. Consulte la Política de Exámenes Supletorios. 


Ver instructivo de supletorios


​​​


Tutorías

El servicio de tutoría es un servicio disponible para todos los programas académicos ofrecidos por la Dirección de Idiomas y que permite a los estudiantes reforzar el aprendizaje de temas o componentes del idioma difíciles para su desarrollo y que se relaciona con su programa de inscripción. Con la prestación del servicio se soporta la gestión administrativa necesaria para que los estudiantes obtengan sesiones académicas adicionales a la clase. Consulte la política de tutorías.


Ver instructivo de tutorías


​​​


Constancias académicas

Las constancias académicas son un servicio administrativo disponible para todos los programas académicos ofrecidos por la Dirección de Idiomas con el fin de proveer información académica y financiera certificada para los estudiantes que requieran validar sus datos ante áreas internas o entidades externas a Universidad. 

Constancias académicas disponibles: 

  • Certificados de la historia académica en español
  • Certificados de la historia académica en Ingles
  • Constancia de Matrícula en español
  • Constancia de Matrícula en inglés
  • Certificado de Asistencia curso en desarrollo
  • Certificado de Asistencia a un curso finalizado
  • Constancia de pago curso
  • Constancia para Declaración de Renta
  • Constancia de bilingüismo

Ver instructivo de constancias académicas


​​​


Reposición de carné

El servicio reposición de carné es un servicio disponible para todos los programas académicos ofrecidos por la Dirección de Idiomas y permite a los estudiantes hacer un cambio de su carne actual por uno nuevo o una recuperación del mismo. Con la prestación del servicio se soporta la gestión administrativa necesaria para suministrar al estudiante del documento de identificación que valida su tipo de vínculo con la Universidad.

Tener en cuenta: Para casos excepcionales se podrá hacer una petición en el área de carnetización para reposición de carné sin cobro, como, por ejemplo: errores en la impresión, fallas técnicas del carné, cambios de vínculo con la Universidad, entre otros. Consulte la política de carnetización


Ver instructivo de reposición de carné


​​​


Beca Silla Vacía

El servicio de Beca Silla Vacía es un servicio disponible para todos los programas académicos ofrecidos por la Dirección de Idiomas, donde se atienden las solicitudes de beca bajo la modalidad silla vacía, concebida como aquella beca que invita a los participantes (empleados, beneficiarios y pensionados), una vez alcanzado el punto de equilibrio mínimo y haya finalizado la fecha de matrículas a ocupar las sillas disponibles hasta el tope máximo de participantes por clase. 

Para mayor información revisar la Política de Becas Dirección de Desarrollo Humano- Universidad EAFIT.


Ver instructivo de la Beca Silla Vacía


​​​


Club de conversación

El servicio de Club de conversación es un servicio disponible para todos los programas académicos ofrecidos por la Dirección de Idiomas y que permite a los estudiantes reforzar las competencias de escucha y habla del programa de inscripción. Con la prestación del servicio se soporta la gestión administrativa necesaria para que los estudiantes obtengan sesiones académicas del Club de Conversación. Consulte la política de clubes de conversación


Ver instructivo del Club de conversación



Última modificación: 07/05/2018 11:19